AMOR, ESPERANZA, GOZO Y PAZ

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13 RVR1960

 

La vida cristiana se caracteriza por el amor, la esperanza y la paz. Esto sucede cuando nosotros caminamos cerca de Jesús, mientras el Espíritu Santo nos hace parecernos más a Jesús y así nosotros recibimos la esperanza, el gozo y la paz que Dios nos ofrece.

Primero, nos bendice con Su amor soberano e incondicional. Encontramos en Dios esperanza, gozo y paz cualesquiera sean las circunstancias, aflicciones o preocupaciones de la vida. La promesa de la eternidad junto Él aviva en nosotros estas tres cosas.

Un ejemplo es Pablo que vivió el servicio y el sufrimiento por Cristo; (“¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez”) 2 Corintios 11:23-27 RVR1960

Pero El conocía la esperanza, el gozo y la paz.

                            Nosotros también podemos soportar en este tiempo nuestra confianza en Dios que es nuestro Padre Celestial, porque Él es bueno, sabio y todo poderoso.

 

                            Que nosotros por lo tanto podamos hacernos tiempo para estar con Él cada día, de esta manera Jesús puede "llenarnos con todo el gozo y paz creyendo, que nosotros abundaremos en la esperanza dada por el poder del Espíritu Santo".

Oración 🙏: ¡Amado Señor te pido me ayudes a conocerte, aún en medio de la adversidad y del tiempo difícil! ¡Enséñame a ser lleno de tu esperanza, paz y gozo para se vuelva nuestra fortaleza! ¡Que esta navidad podamos experimentar más de tu infinito amor! ¡Te amo Señor en Cristo Jesús! Amen.

Con Cariño;

Rossemarie Rizzo Martínez - Pastora MCI Bogotá

Y todo el pueblo de Dios dijo: “¡Amén!”




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA