JESÚS TE ENTIENDE

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os odian y orad por los que os insultan y persiguen."

Mateo 5:43-44

Puedes saber mucho sobre alguien por cómo elige a sus amigos. Y si invitaste a Jesús a cenar a tu casa para ver un cambio genuino en tu vida, quiero recordarte que en la Biblia leemos como cinco veces que aceptó invitaciones y dos veces que se invitó a sí mismo, en ambos casos a comer con recaudadores de impuestos y personas que habían sido marginadas por la sociedad.

Las personas que no estaban siendo relegadas se sentían cómodas con Jesús, y eso hacía que los menos piadosos se sintieran totalmente incómodos porque odiaban cómo Jesús amaba y defendía a los indefensos. ¿Por qué se asociaría siquiera con ellos?

Los amigos de Jesús incluían una mezcla improbable de centuriones romanos, algunos líderes religiosos, prostitutas y personas que luchaban contra la lepra. Entre sus amigos también se encontraban aquellos que vivían fuera de lo "socialmente aceptable", incluidos niños, mujeres y personas de otras razas. 

Los considerados "forasteros" fueron los primeros en llamar a Jesús su amigo.

A lo largo de su vida, Jesús lideró la protesta contra los muros que nos dividen y los adjetivos absurdos que algunos dicen hacen a las personas "dignas" de nuestra atención, respeto o compañía y otros no. 

Jesús no sólo lideró el diálogo en defensa de los diferentes, sino que también se enojó y permaneció enojado ante cada signo de injusticia y discriminación. 

Entonces propuso un cambio radical.

¿Cómo? Se hizo amigo de sus "enemigos", de todas las etnias, clases, géneros y naciones. Se hizo amigo de las personas tal como eran y también se dejó conocer tal como era. Auténtico y confiable. ¡Jesús es el tipo de amigo que todos queremos!

¿Y cómo puedes ser amigo de Jesús? Simplemente preséntate tal como eres... permite que el amor de Jesús toque tu corazón para estar sano, libre de dolor y poder perdonar. 

Oración 🙏:  Amado Señor hoy declaro que soy tu amigo y tú me das suficiente amor para amar incluso a mis enemigos. En el nombre de Jesús, para mí. 

Con cariño, Rossemarie Rizzo. 

Pastora MCI Bogotá.



Comentarios

  1. Anhelamos la visita de Jesus
    Stella

    ResponderBorrar
  2. Amén mi pastora yo Hera de lo bil y menosprecida de este 🌎🌍 y el me amo y mesano nunca lo olvidare de dónde el me sacó ahora es mi esposo protector y proveedor lo amo y hrp por mis enemigos para qué el los abrace con cuerdas de amor ❤️❤️

    ResponderBorrar
  3. Amén pastora Dios es el único consolador, restaurador y sanador de todas nuestras aflicciones y si permitimos q jesus entre en nuestros corazones y q sea el dueño de nuestra vida siempre nos dará la victoria ante cualquier lucha y nos llenará de su paz, gozo y amor incondicional por siempre y para siempre. Bendiciones pastora rosmary para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  4. Cuando le entregue mi vida a Jesús pedí todos mis amigos, pero encontré al mejor amigo de todos! Nunca me falla, me ama incondicionalmente y cuento con él siempre.

    ResponderBorrar
  5. Son tiempos enque debemos, seguir sus ordenanzas, estatutos, aun más en estos tiempos, enque el tiempo de la Gracia, se termina, amar más a nuestros hermanos, Pastores, Ministros, nuestros vecinos, nuestras Familia, aun aquellos que hablan en contra nuestra, que nos difamando y que muchas veces nos humillan a estos aun más.Seamos fieles, honestos con Dios Padre, Agradable a los ojos de Dios.Recordemos que ellos Observa y nos Escucha. Bendiciones

    ResponderBorrar
  6. JESUS MÍ FIEL AMIGO, MI CONFIDENTE, SOLO ÉL SABE TODO DE NOSOTROS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA