¡UNA RESPUESTA DE UNA VIDA CONSAGRADA A DIOS!

 

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6 RVR1960

 

En la biblia se relata una escena de Respuesta de fe, que parece de una película de suspenso:

                            Y si no, sepa, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Daniel 3:18 RVR1960

                            Entonces Nabucodonosor dijo: “Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. Daniel 3:28 RVR1960

La respuesta de fe de Sadrac, Mesac y Abed-nego fue una cuestión de consideración sensata. Basaron su creencia en dos cosas:

                1.            Primero, creyeron en la habilidad de su Dios. El rey dijo: «¿Quién es el Dios que los librará de mis manos?». Ellos dijeron, de hecho: «Nuestro Dios lo hará. Nuestro Dios tiene la habilidad». Tiendo a pensar que tenían una idea en sus corazones de que Dios estaba a punto de mostrar su majestuoso poder, debido a la forma en que está redactada su respuesta: «He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará» (Daniel 3:17).

                2.            La segunda cosa que los jóvenes habían considerado, además de la capacidad de Dios para salvarlos, era la soberanía de Dios. “Y si no, sepa, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado» (Daniel 3:18). Su respuesta refleja que saben de la capacidad y soberanía de su Dios. No tienen derecho a asumir que Dios los librará. Puede que Él haya elegido no hacerlo, pero aun así su decisión fue firme.

Su respuesta de fe fue una cuestión de convicción, fue una cuestión de consideración sensata, y también fue una cuestión de evaluación de costos.

Habían considerado el precio: «Si no, todavía no adoraremos esa imagen. Estamos listos para entregar nuestros cuerpos si eso significa ser fieles en nuestras almas. Perderemos nuestra vida para ser fieles a nuestro Dios».

Esa respuesta de fe tuvo un impacto en el rey Nabucodonosor. Después de que el Señor los liberó: «Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios» (Daniel 3:28).

El rey vio su fe y obediencia. Estos hombres calcularon el precio. Estaban listos, si era necesario, a morir para ser fieles a Dios y su Palabra. Sabes que tienes una convicción cuando has considerado el alto costo, y aun así no cedes.

Oración 🙏: Amado Señor te pido me ayudes a ser fiel!, a pesar de las circunstancias, debilidades, quebrantamientos y aflicciones. ¡Permíteme estar completamente enamorado de tu promesa de redención y vivir una vida que diariamente te glorifique! Amén

Con Cariño;

Rossemarie Rizzo Martinez - Pastor MCI Bogotá

Tomado de Libro devocional: Fe a prueba de Fuego




Comentarios

  1. Es verdad, hay momentos de nuestra vida en los que enfrentamos desafíos de fe, pero será cuál será el resultado, Dios tiene el control y siempre saldremos ganando.

    ResponderBorrar
  2. Amén. Para el que cree todo le es posible. Gracias. Amado Dios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA