¡VIVIENDO UNA VIDA EN VICTORIA!

 

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 RVR1960

 

Muchas personas viven en una derrota constante cuando estamos en momentos difíciles, se dicen frases como “no puedo”, “no soy suficientemente inteligente”, “no lo voy a lograr”; este tipo de pensamiento paraliza nuestra vida porque nos estanca en los problemas. Si por el contrario llenamos nuestra mente de pensamientos positivos y somos personas perseverantes vamos a tener grandes cambios que se harán de manera gradual; pequeñas victorias consecutivas que darán grandes frutos.

El día de ayer con mi familia experimentamos la protección sobrenatural de Dios, luego de ser testigos de un ajuste de cuentas por bandas delincuenciales a una familia compuesta por papá, mamá e hija. Al frente de nuestro carro 3 motos estaban armados y estaban amenazando a la familia referida y lo único que pudimos hacer fue orar en otras lenguas y huir porque estaba con mis hijas en nuestra camioneta.

La Palabra nos habla de la perseverancia y de como ella impacta en nuestra vida; en 2 Timoteo 1:7 se nos dice “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Ese maravilloso poder al que se refiere el apóstol Pablo es el Espíritu Santo quien fue derramado en nuestro ser; nosotros no estamos solos frente a la adversidad, contamos con la ayuda de Dios quien nos da la victoria frente a toda situación que parezca imposible; recordemos que se nos dice en Lucas 1:37 “porque nada hay imposible para Dios.”

Este pequeño pasaje debe marcar una gran diferencia en nuestra vida cristiana, debe fortalecernos para luchar, debe darnos esperanza en los momentos difíciles; si llenamos nuestra vida de su palabra y estamos detrás de la Cruz sucederán cosas imposibles; si dejamos que el enemigo sature nuestra mente de temor, nuestro corazón se llenará de temor.

Te invito a que en los próximos días nos adentremos en la Palabra y seamos fortalecidos frente a la adversidad; sabemos que el día a día trae consigo momentos difíciles, por eso te invito a que cada día tomes de tu tiempo para que fortalezcas tu fe y puedas continuar avanzando con pasos firmes cimentados en Cristo Jesús y con la mirada en lo que se nos ha prometido en la Palabra; pidamos revelación y dirección del Espíritu Santo.

Oración 🙏: Amado Señor, te damos las gracias por una nueva oportunidad de aprender más de ti cada día, gracias por tus ángeles que acampan alrededor de los que te tememos, gracias porque en tu amor y misericordia nos has dado tu Palabra que es lampara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino; en el Nombre de Jesús te pedimos dirección y revelación para que cada mensaje de este blog devocional sea con la guía de tu Santo Espíritu, que cada palabra que sea compartida sea para la necesaria edificación de nuestra vida y seamos fortalecidos para resistir los embates del enemigo, esperar en ti y confiar en lo que nos has prometido a través de tu poderosa Palabra, en Cristo Jesús. Amén.

Con Cariño,

Rossemarie Rizzo Martinez - Pastora MCI Bogotá




Comentarios

  1. Gracias pastora por esta enseñanza pues cada dia le agradesco aDios por mi vida y me perdone y perdoney vivo el gozo del espiritu santo apesar😒 de muchas cosas pero se que Dios me hizo su hija y el verdadero discipulo se refujia en El tqm

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias está muy bonita la palabra

    ResponderBorrar
  3. El Señor es nuestro protector , es nuestro pronto auxilio en los momentos de dificultad , en El confiamos porque es fiel y cumple sus promesas.

    ResponderBorrar
  4. Somos nuevas criaturas! no podemos permitir que el temor controle nuestra vida porque nos paraliza y no nos deja avanzar.

    ResponderBorrar
  5. Dios siempre te guardará amada pastora ,por qué el conoce tu nombre

    ResponderBorrar
  6. Dios es nuestro escudo y protección aún en el
    Día oscuro 🙌🙌

    ResponderBorrar
  7. El Señor enviando sus ángeles , aunque hayan momentos difíciles tú estás con nosotros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA