AUN EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD

”Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.“

‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭18‬ ‭NTV‬‬

Estamos con mis hijas en unas vacaciones en invierno fuera de nuestra nación, y hemos experimentado en solo dos días la protección divina ya que el lugar de nuestra reserva lo cancelaron de manera unilateral y nos ubicaron en una casa en donde no nos sentíamos cómodas, ni seguras. Nos tocó tomar la decisión en medio de la noche y bajo la lluvia, de salir corriendo del lugar para un hotel porque llegaron a hospedarse hombres de color fumando marihuana. Y por pertenecer a la Misión Carismática Internacional, pudimos ser rodeadas y apoyadas por el amor y protección de los Pastores del lugar de nuestras vacaciones y estar seguras en Jesús. ¡Gracias pastores Daniel y Erika Berrios por tanto amor !!!

Es fácil agradecerle a Dios cuando Él ha hecho un milagro en tu vida, cuando finalmente llega el ascenso, o el trabajo esperado por tanto tiempo. Cuando la relación es restaurada o cuando la enfermedad ha cesado. Pero, ¿Qué pasa cuando la respuesta de Dios tarda? ¿O qué cuando es contraria a la que esperábamos? ¿Podemos estar agradecidos aun en medio de la adversidad?

La respuesta es sí. 

Pablo le escribió a los creyentes en Colosas y los animó a dar gracias a Dios en toda situación. Nota que no dice dar gracias por todo sino en toda situación. Aun en la circunstancia más difícil podemos darle gracias a Dios. ¿Perdiste tu empleo? Pero, ¿Sabías que Dios permitió que sucediera en este momento y no antes cuando hubiera sido más difícil todavía? ¿Has perdido salud? Pero, ¿Notaste también que el resto de tu familia está bien? ¿Perdiste a un familiar? Pero, hoy sabes que esa persona amada está con Dios porque determinó vivir para Cristo y lo aceptó como su Salvador personal.  

Lo que estoy tratando de decirte es que siempre la situación podría haber sido peor. Pero la misericordia de Dios entró en acción a tu favor.

Las pruebas en nuestras vidas tienen un propósito. Como Santiago lo describe, Dios quiere ayudarnos a convertirnos en personas más dependientes de Él a través de la prueba. Eso tiene un valor supremo y es otra razón por la que podemos estar agradecidos. 

Por muy contradictorio que parezca, cuando le das gracias a Dios en la adversidad, desatas un poder grande a tu favor. 

Oración:

Señor, reconozco que hay situaciones en mi vida que hubiera preferido no enfrentar. Sin embargo, reconozco que Tú las has permitido con un propósito y que Tú ves el cuadro completo. Gracias por estar trabajando en mi vida y seguir mostrándote fiel. Te amo Jesús! Amén 

Inspirado devocional ( la importancia del agradecimiento) 

Con Cariño, Rossemarie Rizzo Martínez 

Pastora MCI Bogotá



Comentarios

  1. Alaba, simplemente alaba, la alabanza y adoración en medio de la adversidad, rompe cadenas de opresión y abre puertas, que sólo Dios puede abrir
    Hechos 16:24/26
    Dios es fiel

    ResponderBorrar
  2. Gracias pastora, por recordarnos el amor de Dios y su protección permanente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA