EL GOZO ES NUESTRA FUERZA

 "Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de alegría".

Proverbios 16:20 NTV

Existe una diferencia entre alegría y gozo aunque sean similares; La alegría es un sentimiento producido por algo bueno, mientras que el gozo se puede experimentar incluso en situaciones adversas, siempre y cuando tengamos fe en que pasarán y vendrán tiempos mejores. 

Me refiero a la parte espiritual y lo que he vivido hasta ahora en mi vida. 

Es importante que hablemos un poco de lo que dice la palabra de Dios; en Gálatas 5:22-23: "Mas el fruto del Espíritu es amor, alegría...". 

Está escrito en Nehemías 8:10: "Entonces les dijo: Id, comed grosuras y bebed vino dulce, y enviad raciones a los que no tienen nada preparado; porque es día santo a nuestro Señor. No estéis tristes, porque él se deleita en Jehová es tu fortaleza." 

El gozo es un Don de los Frutos del Espíritu, que nos permite llevar una vida sana, tanto física como emocional y espiritual, lo que hace que las personas que nos rodean quieran esa “medicina” para sus preocupaciones, batallas y situaciones adversas. Es lo que necesitan actualmente muchas personas que padecen enfermedades mentales. 

"Cuando me sobrevienen la presión y el estrés, encuentro gozo en tus órdenes".

Salmos 119:143 NTV

Cabe señalar que nos regocijamos cuando pasamos buenos momentos y nos regocijamos en el Señor por las promesas de vida que nos han sido dadas a través de la Palabra.  aleja la depresión, nos ayuda a recibir de Dios y nos mantiene sanos, todo porque nos aferramos a la Palabra y vemos cómo el Padre abre caminos donde no los hay cuando enfrentamos las vicisitudes de la vida.

él gozo eses lo que trae sanación integral cuando estamos pasando por enfermedades y aleja la depresión porque adoptamos una perspectiva positiva, sabiendo que… “a los que están en el Señor, todas las cosas les ayudan a bien”.  Romanos 8:28 

Tengamos presente que el gozo es uno de los dones del Fruto que requiere conocimiento de la Palabra, fe para esperar las promesas que en ella se nos dan y firmeza de corazón para seguir adelante en medio de las batallas que enfrentamos. Este fruto es poderoso y deseable, pero requiere disciplina y dedicación de nuestra parte para alimentarnos diariamente de las Escrituras y mantener una oración constante para comunicarnos con nuestro Padre, descargando cada día todo lo malo, agradeciendo lo bueno y pidiendo lo que queremos. . . . necesidad y anhelo en nuestro corazón.

Oración: 

Amado Señor, te damos gracias por tu maravilloso amor, que nos ha dado libertad para regocijarnos en ti a través del sacrificio de Jesús en la Cruz y al darnos el Espíritu Santo, que nos consuela en la adversidad. 

En el nombre de Cristo Jesús, te pedimos que nos ayudes a ser disciplinados en buscarte, y que el fruto del gozo crezca en nuestras vidas con el alimento espiritual que nos das a través de cada pasaje, versículo y estudio bíblico que nos das. . tu has dado 

Ayúdanos a no ser volubles en la fe y rechazar al enemigo cuando viene con sus mentiras y engaños, usando la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, para deshacer todas las obras de las tinieblas. ¡Señor, que tu alegría sea mi fortaleza cada día! En Cristo Jesús Amén. 

Inspirado en el Ministerio Devocional Tu Pan Diario (Espíritu Santo) 

Con cariño Rossemarie Rizzo Martínez



Pastora MCI Bogotá.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA