NO TE AFLIJAS, SOLO CREE

Texto: ”¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Una oración ofrecida con fe sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.“


‭‭Santiago‬ ‭5‬:‭13‬-‭16‬ ‭NTV‬‬

La aflicción nos puede encontrar en cualquier momento del día o de la vida porque simplemente nadie está inmune a ella, entonces ¿qué hacer cuando llega?

Santiago aconseja que, cuando estemos afligidos, debemos orar. 

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 

Santiago 5:13 (RVR 1960)

La oración es la puerta para hallar paz, pues es la comunicación con Dios, nuestro Padre. Si oramos confiando que Él es poderoso y que nos escucha podemos tener la seguridad que hallaremos paz y dirección.

Incluso si estuvieras alegre, de igual manera, debes dirigir tu alabanza a Dios. Tanto el afligido como el alegre deben buscar a Dios. 

Te quiero recordar que 

sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Hebreos 11:6  (RVR 1960)

La fe es un ingrediente indispensable y vital para hablar con Dios. 

Muchas veces ponemos paradigmas antes que la fe, y por ello no recibimos lo que Él promete.

Acerquémonos a Dios creyendo que nos escucha y que, según su voluntad y propósito, responderá a nuestra necesidad.

¿Sabes? Por mucho tiempo estuve confiando en mis fuerzas, en mis capacidades, en mis talentos; antes que en Dios. Y los resultados fueron precarios… Pero llegó el día, en que el único que me podía ayudar, era el Espíritu Santo, y decidí que de manera personal debía confiar en sus promesas, fue cuando más experimenté de su amor y protección en mi vida!!

Oración del día

Padre, confío que me escuchas y te agradezco por darme esta oportunidad para hablar contigo y contarte todos mis pesares. Tengo preocupaciones, aflicciones, y tu Palabra me aconseja que ore a ti.

Te entrego todas mis cargas y recibo de tu paz, dame sabiduría y fe para actuar conforme a tu guía. Descanso en ti y tus promesas, gracias por ayudarme y darme de tu paz, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Si crees que Dios te escucha, cuéntale cada una de las cosas que te afligen o quitan la paz, déjalas a sus pies; y solo tómate de su mano y cree en sus promesas!!

Inspirado Devocional De CLV LA  VOZ

Con cariño, Rossemarie Rizzo Martínez. 

Pastora MCI Bogotá



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA