Toma tu Responsabilidad En la búsqueda de Dios!
”Entonces, Señor, ¿Dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti. Rescátame de mis rebeliones. No permitas que los necios se burlen de mí. ¡Oh Señor, oye mi oración! ¡Escucha mis gritos de auxilio! No cierres los ojos ante mis lágrimas. Pues soy tu invitado, un viajero de paso, igual que mis antepasados.“
Salmos 39:7-8, 12 NTV
En estos últimos tiempos tan peligrosos, donde muchos se están enfriando en su primer amor con Dios, es indispensable tener en cuenta que para afilar nuestra "hacha espiritual" y recobrar nuestro filo, debemos :
1. Admitir que lo hemos perdido.
2. Poner nuestros ojos en el Maestro.
3. Tomar responsabilidad si hemos perdido nuestro filo espiritual.
Quiero llevarte a 2 Reyes 6:5:
"Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, el hierro del hacha se le cayó al agua; y gritó, y dijo: ¡Ah, señor mío, era prestado!"
Es importante comprender que los hierros de las hachas simplemente no se caen por caerse. Se caen porque no se les da el mantenimiento adecuado.
Seguramente has pasado muchísimas horas cortando leña, y has tenido varias hachas. Pero aunque pases muchos años cortando leña, nunca puedes permitirte perder el hierro de ninguna de tus hachas.
La única razón porqué el hierro del hacha puede caerse es porque el que la está usando, no le está dando el mantenimiento adecuado.
Este pudo haber sido el caso de este hombre en 2 Reyes 6 que perdió el hierro de su hacha. Él era responsable por cerciorarse de que el hierro del hacha se mantuviera en su lugar.
El punto es el siguiente: si has perdido tu filo, necesitas tomar responsabilidad. Si es algo que hiciste, o dejaste de hacer, arrepiéntete. Toma responsabilidad por tus acciones y deja de estar culpando a otros.
No tiene sentido querer señalar a la última iglesia a la que asististe, o a tu esposa o esposo, o a tu jefe, o a cualquier otra persona. Nadie puede quitarte tu filo. Tú es el único que puede perderlo.
Deja de culpar a otros, y toma responsabilidad por tu filo perdido. Este es un paso necesario hacia la recuperación de tu filo espiritual.
Oración:
Amado Señor, en este día te pido que me ayudes a recobrar mi filo espiritual para lograr cambiar mi realidad! Permíteme conocerte cada día, y así recobrar mi filo espiritual para continuar estableciendo tu reino en mi vida, en mi familia y en mi nación.
Gracias Señor por ayudarme a depender de tu amor, que es eterno !!!
Con Cariño
Rossemarie Rizzo
Pastora MCI Bogotá
Es verdad, cada día es un regalo de Dios y la oportunidad de un nuevo comienzo.
ResponderBorrarEl buen leñador mantiene su hacha bien afilada , porque a diario le saca buen filo , así también el buen siervo depende a diario de Dios mediante la comunión con su Santo Espíritu que le empodera para realizar la Obra encomendada por El.
ResponderBorrarGracias Pastora