ÁRBOL JUNTO A CORRIENTES DE AGUA

"Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará"

 Salmos 1:3 

Debemos recibir esta promesa. Si miramos en los versículos anteriores, Dios nos habla, nos da dirección, nos está diciendo que si somos obedientes a su Palabra, a sus mandamientos, si hacemos lo bueno, lo recto delante de sus ojos, obtendremos como consecuencia una bendición, pero no cualquier bendición… 

1. Nos compara con un árbol. ¿Y Qué es un árbol? Planta de tallo leñoso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo. ¿Y Qué significa un árbol en la Biblia? El árbol es refugio, es símbolo de fertilidad, erguido hacia el cielo, profundamente arraigado en el suelo. Es símbolo de una persona sabia que respeta la tierra y mira a Dios. 

2. Corrientes de agua, afluencia de agua. ¿Qué significa el agua? Es vida ¿Y en la Biblia qué significa el agua? Es la Palabra de Dios, que da vida. 

3. Fruto, parte comestible, es el resultado, es lo que brota del árbol, su producto. Sirve paras alimentar ¿Y en la Biblia qué significa fruto? Resultado final de cualquier actividad. 

- El habla es llamada “fruto de la boca” (Proverbios 18:20) 

- El trabajo es llamado “fruto de sus manos” (Proverbios 31:16) 

- La recompensa por los malos actos “fruto de sus acciones o pensamientos” (Jeremías 6:19) 

También “fruto” se usa a menudo como una figura del lenguaje para indicar los actos externos de la vida de la persona, particularmente los que indican si el corazón es recto o impío (Matero 3:8) 

- Las gracias cristianas son llamadas “El fruto del Espíritu” el gozo, el amor, la paz, la templanza, la fe, la mansedumbre, la benignidad, la bondad, la paciencia, y el dominio propio. 

4. Su Hoja no cae… Nos habla de consistencia, fortaleza, pasión y determinación por lo que hacemos y creemos. 

5. Prosperará… Se usa para describir el éxito, la bendición y la abundancia que Dios otorga a aquellos que siguen sus mandamientos. Entonces el versículo lo que nos está diciendo es: “Que seremos refugio fértil, que nos reproduciremos; que seremos personas con sabiduría que respetamos la tierra y que nuestros ojos están puestos en Dios. Teniendo la Palabra que es vida, podemos tener buenos resultados en lo que hagamos, con consistencia, fortaleza, pasión y determinación para llegar al éxito, la bendición y la abundancia.” 

Si nos comportamos de acuerdo a la instrucción de Dios y meditamos en su Palabra, esta se volverá parte de nuestra vida. Debemos tener en cuenta que la parte más importante de ese árbol es la raíz, porque es aquí donde el árbol se alimenta y absorbe todos sus nutrientes y por supuesto el agua que es la que le produce su crecimiento. entre más profundas son sus raíces más estabilidad tendrá un árbol y no solo eso sino que también se alimentará mejor, ya que entre más profundas sus raíces obtendrá más agua, entonces este árbol podrá soportar vientos y tormentas.

¿Cómo están las raíces en nuestra vida? ¿Qué cosas tenemos arraigadas en nuestro corazón? Si nuestras raíces son superficiales y de pura apariencia, seguro que no podremos soportar las tempestades, y adversidades (Problemas, dificultades, enfermedades etc.,) ¿Cómo tener raíces profundas en nuestra vida espiritual? 

- Amando la Palabra de Dios, porque la Palabra tiene poder para sanarnos, para liberarnos, para restaurarnos, para sacarnos de adicciones y aflicciones 

- La Palabra de Dios es la que va a hacer que estemos cimentados como ese árbol, pero debemos dedicarle tiempo, meditar en ella y esto nos ayudará a conocer el corazón de Dios. La Palabra es la fuente de vida. nos lleva a tener esa intimidad con Dios. Debemos aplicarla, vivirla y esto transformará nuestra vida  

Oremos: Padre, hoy nos presentamos delante de ti, con un corazón dispuesto a ser transformado. Queremos agradecerte por tu amor y tu bondad, te pedimos que limpies nuestro corazón de todo lo inconveniente, de todo lo que estorba, de todo lo malo, de malos sentimientos, de malos pensamientos, desarraiga de nosotros lo que no nos deja ser obedientes a tu Palabra. Transfórmanos para convertirnos en esos árboles plantados junto a corrientes de aguas, para dar ese fruto esperado, y poder recibir tus bendiciones. Padre, te damos gracias porque cada día obras en nosotros, cada día tenemos ese direccionamiento que viene de ti, gracias por habernos escogido, pues no lo merecemos… pero es tu gracia, que nos ha puesto donde tu quieres que estemos! Amén.

Con amor, Robinson y Ligia.



Comentarios

  1. Somos árboles plantados junto a corrientes de aguas… solo cuando creemos y obedecemos su palabra podemos experimentar más de su amor!! Rossemarie Rizzo

    ResponderBorrar
  2. Este es el tiempo de arraigarse en la palabra de Dios y llevar una vida rendida a los pies de Cristo, solo así seremos prosperados.

    ResponderBorrar
  3. Amén y amén
    Muchas gracias por recordarnos esta enseñanza
    Dios los continúe bendiciendo

    ResponderBorrar
  4. Muy buena transcripción, reflexión y recordatorio, de la enseñanza de nuestra pastora, me dio mucho entendimiento y conocimiento para identificar muchas raíces de iniquidad, por nuestros antepasados y mejor poder ser esos buenos árboles, que describe la palabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA