LA BUENA SEMILLA

 

Estamos a pocos días de nuestra gran convención internacional, donde recibiremos lo sobrenatural que Dios tiene para nuestra Iglesia en este año, por eso es importante prepararse y entender con anticipación cómo recibir esta convención para que se vuelva una gran bendición para tu vida.

Nos vamos a basar en las enseñanzas de Jesús, quien a menudo utilizaba parábolas para transmitir lecciones espirituales profundas, en este caso la parábola del sembrador nos revela la importancia de la semilla; el suelo y la cosecha en nuestra vida espiritual, y me encanta que recordemos este tema antes de la convención, porque recuerda: ¡se acerca la gran cosecha!

"Algunas cayeron junto al camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinos, que crecieron y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron cosecha: unas, cien; otras, sesenta; otras, treinta." Mateo 13:4-9

La parábola del sembrador nos enseña sobre la importancia de la receptividad de nuestro corazón para recibir la Palabra que Dios tiene para cada uno de nosotros y como determinará el impacto que genere en nuestras vidas, es tiempo de pensar que nosotros debemos cuidar nuestro corazón para que sea un terreno fértil.

1.Camino endurecido: ¿Somos como el camino donde la semilla no puede echar raíces? Debemos abrir nuestros corazones y ser receptivos a la Palabra de Dios, evitando que las distracciones y preocupaciones de la vida la arrebaten, la convención es lo que marca el inicio de lo que será el año para cada área de nuestras vidas, debes prepararte y entender el tiempo privilegiado que se acerca, verlo como prioridad.

2.Terreno pedregoso: ¿Permitimos que las piedras de la duda y la falta de compromiso impidan que la Palabra de Dios arraigue en nosotros? Necesitamos profundizar nuestras raíces en la fe para resistir las pruebas, una vida en Cristo no significa una vida sencilla y sin pruebas, por el contrario, seguir a Jesús es soportar las aflicciones de este mundo, lo grandioso es que tenemos su palabra para fortalecer nuestra fe y guardarla constantemente en nuestro corazón

3.Entre espinos: ¿Dejamos que las preocupaciones mundanas y los deseos materialistas ahoguen la semilla divina en nosotros? Debemos apartar las espinas para permitir que la Palabra de Dios florezca en nuestra vida, formar el carácter, fortalecer nuestra relación con el espíritu santo, utilizar las armas espirituales que la palabra nos brinda. Estas y más son cosas que debes aplicar a tu vida porque el enemigo es astuto, va hacer lo posible para alejarte del propósito y distraerte, así como dañar el concepto de la palabra de Dios, pero si colocas a Dios como tu todo y te alejas de todo lo que te ha impedido acercarte a él, te aseguro que se manifestará de una manera diferente este año, porque verá tu fidelidad y esfuerzo.

4.Tierra buena: ¿Estamos cultivando un corazón receptivo, como la tierra buena que produce una cosecha abundante? Al nutrir nuestra relación con Dios, podemos dar frutos que glorifican Su nombre, una relación con Dios no es semanal, no es solo en las reuniones dominicales o en las convenciones, una relación con Jesús es una formación constante de dependencia diaria de su amor, tu relación con Dios no puede depender de tus circunstancias, se debe fortalecer cada vez más y que puedas pasar a otro nivel espiritual, te invito a ser esa buena tierra antes de recibir esta gran cosecha.

Hemos reflexionado sobre la parábola del sembrador y cómo puede aplicarse a nuestras vidas, recordemos la importancia de preparar nuestros corazones para recibir la Palabra de Dios y ser tierra fértil para la buena semilla, prepárate porque se viene la gran cosecha, que cada uno de nosotros busque la transformación espiritual, cultivando un corazón que dé frutos para el Reino de Dios.

 

Con amor, David Bermúdez




Comentarios

  1. Así es, gracias por enseñarnos cómo ser buena tierra y guardar el banquete que Dios nos quiere entregar; queremos ser buena tierra 🙏🏼☘️☘️
    -Mariale Rey ♥️

    ResponderBorrar
  2. Preparémonos para la gran cosecha !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA