Desintoxica tu Alma



Texto: ”Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.“

‭‭Hebreos‬ ‭3‬:‭12‬-‭15‬ ‭RVR1960‬‬


Dios tiene interes en desintoxicar tu alma porque no podrás recibir todo lo que por amor Él ha diseñado para ti, a menos que destruyas todos los "dioses ajenos" que has levantado en tu corazón: Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señortu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Deuteronomio 10:12)

¿Por qué es tan importante esto? tal vez te preguntes. Bueno, porque un alma intoxicada generalmente tiene una imagen distorsinada de cómo es Dios. Lo que indica que esta alma se privará no solo de servir a Dios a plenitud , sino tambien de gozarse en Su presencia por el hecho de llegar a pensar que su vida tiene muchas cargas.

El pueblo de Israel: "Se pusieron a murmurar en sus tiendas de campaña y dijeron: «El Señor nos aborrece; nos hizo salir de Egipto para entregarnos a los amorreos y destruirnos." (Deuteronomio 1:27)

Un alma intoxicada innegablemente le hara daño a sus seres queridos. 

Un ejemplo de ello, lo vemos reflejado en el Rey Saúl que cómo respuesta a lo que había en su corazón, le arrojó su lanza para  herir a David . Así Jonatán ( su hijo) se convenció de que su padre estaba decidido a matar a David, ( quien era su mejor amigo)." (1 Samuel 20:33)


Un alma intoxicada te lleva a tener relaciones interpersonales destructivas: "Como todos los días lo presionaba con sus palabras y lo acosaba hasta hacerlo sentirse harto de la vida." (Jueces 16:16)


Un alma intoxicada te lleva a consumir sustancias indebidas, y dirás: «Me han herido, pero no me duele; Me han golpeado, pero no lo siento. ¿Cuándo despertaré de este sueño para ir a buscar otro trago o para consumir alguna sustancia ?». (Proverbio 23:35)


Recuerda, Hebreos 3 nos anima a fijar nuestros pensamientos en Jesús;sin embargo, eso puede ser difícil con tantas cosas tóxicas que intentan alejar nuestros pensamientos de Él.

Nuestros pensamientos se ven fácilmente influenciados por cosas tan tóxicas como las influencias, las relaciones y las palabras.

Querido Lector, te quiero invitar a Esfuérzate por bloquear y eliminar todas las cosas tóxicas que contaminan tu vida y, en cambio, fija tus pensamientos en Jesús; a Fijar tus pensamientos en Él es fundamental para filtrar todas las toxinas de tu vida.
Reflexion : 
¿Qué tan diferente es tu vida cuando enfocas tus pensamientos en lo que es verdadero y bueno en lugar de en cosas tóxicas?

Oración: 

Amado Señor hoy te pido ayúdame a des intoxicar mi alma ( pensamientos, emociones y sentimientos) para lograr experimentar una vida de total libertad ! 

En Cristo Jesús !

Amén. 

Con Cariño 




Rossemarie Rizzo Martínez 

Pastora MCI Bogotá

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA