¡Guarda tu promesa!

 ”Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

‭‭Números‬ ‭23‬:‭19‬ ‭RVR1960‬‬





Comencemos por definir qué es una promesa. De acuerdo con el diccionario de la lengua española (2023), una promesa es la expresión de la voluntad de dar algo a alguien, o hacer algo por alguien. Esta definición involucra a dos personas: quien da la promesa y quien la recibe. La que da la promesa lo hace porque le place, por su voluntad; y quien la recibe tiene que creer, o confiar en que la otra persona le dará lo que le prometió. Una promesa involucra una relación donde es muy importante que quien recibe la promesa conozca a quién le ha dado la promesa, pues solo así podrá confiar en que esta cumplirá lo que prometió.

Ahora, cuando pienso en tantas promesas que Dios nos ha dado, me emociono, pues, al ser Dios mismo quien nos las ha entregado, nos da la garantía de que estas se cumplirán a través de Cristo Jesús. Sin embargo, a nosotros nos corresponde confiar en que Él cumplirá lo que nos prometió; y la única manera de aumentar nuestra confianza en Jesús es a través del crecimiento de nuestra relación con Él.

Querido Lector: Te cuento que volver a creer en las promesas de Dios, después de haber experimentado el dolor de la pérdida del amor de mi vida, no ha sido una tarea fácil.  Ha sido un tiempo en donde me he determinado levantarme para vivir aferrada a la promesa de que existe un cielo, en donde el lloro, el dolor y el quebranto cesarán y donde viviré en la paz de mi Jesús. Y cada día busco poder tener mi boleto de regreso a la casa de mi padre. ¡Viviendo intensamente en su gracia y perdón!

Te invito a que también mires tu promesa y puedas cada día buscar hacer la voluntad de Dios y cumplir así su propósito.

Con cariño 

Rossemarie Rizzo Martinez 

Pastor MCI Bogotá






Comentarios

  1. Respuestas
    1. Para btener la promesa tengo que crear que ya Dios lo hizo amen

      Borrar
  2. Si espero las promesas de El y ele las cumplirá lo decreto Enel nombre de jesusss

    ResponderBorrar
  3. Yo soy testigo q las promesas de Papá se cumplen, algunas en el tiempo que esperamos y otras en su tiempo,,,pero siempre se cumple

    ResponderBorrar
  4. Yo he visto promesas que mi Padre Eterno me ha hecho cumplidas...y he visto la mano de El sobre nosotros en el cumplimiento de la promesa ...es solo creer y saber q con certeza recibiremos lo q nos prometió.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA