LA LIBERTAD ESTÁ EN LA MENTE

”Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales“

‭‭Efesios‬ ‭6‬:‭12‬ ‭NTV‬‬


Es una gran bendición saber que Dios nos ama tanto que nos da libertad!. 

Pero, tristemente la mayoría de las personas le tienen miedo a la libertad, a la soledad, y prefieren ser esclavos de esquemas o "pequeños dioses" pensamientos, que permiten que les aten de forma voluntaria. 

El día de hoy, Dios está dispuesto a decirle a sus hijos por qué los están oprimiendo, si es que están dispuestos a escucharlo.

En la palabra de Dios (Jueces 6: 7-10), se nos dice que Dios envió a su siervo, un profeta, para decirles a Israel que sus enemigos los estaban oprimiendo porque estaban adorando a otros dioses. La verdad que encierra esta historia es que Dios quiere que sepas cuál es tu error, para que la próxima vez que te encuentres en situaciones como estas, tomes una decisión diferente.

”Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.“

‭‭Proverbios‬ ‭23‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Es preciso saber: 

1. Lo primero que debes saber es que tu principal adversario es el diablo, y por naturaleza él es un engañador. Jesús lo llamó... Mentiroso y el padre de la mentira (Juan 8:44) Lo que indica que su principal arma de ataque contra nuestra vida es la mentira. Nos dice cosas de nosotros, de otras personas y de las circunstancias que no son ciertas. Lo más tenaz del asunto es que esta estrategia, la recibimos  en pensamientos que albergamos en primera persona, pensamientos que por lo general son formados por ideas negativas, incorrectas, carnales (Romanos 8:5)

2. Recuerda que el campo de batalla es la mente, el lugar donde eres seducido a adorar a otros "dioses". 

Debemos considerar las categorías comunes que giran en torno a los pensamientos que nos esclavizan, los cuales llamaremos tóxicos. Estos son los pensamientos que son negativos, temerosos, descontentos y críticos.

Lo más probable es que estés luchando contra pensamientos tóxicos. ¿Cómo los puedes enfrentar?

1. No dejes que estos pensamientos tóxicos se apoderen de ti y te consuman (Proverbios 23:7)

2. No permitas que se arraiguen en tu interior, pues más difícil será deshacerte de ellos (2 Corintios 10:4-5). 

3. Identifica esos pensamientos y recházalos hoy. Dios nos enseña a través del ejemplo del apóstol Pablo, que por la gracia de Dios tenemos las armas que necesitamos para vencer las ideas falsas que se vuelven fortalezas mentales, esquemas, y pensamientos tóxicos. Satanás ha sembrado dichos pensamientos en nuestra alma y en nuestra mente con nuestro consentimiento debido a que le hemos permitido hallar un lugar en nuestro interior al aceptar sus argumentos o teorías, pero debemos confesar por fe que tenemos la mente de Cristo, los pensamientos de Dios.

Reflexiona en esto:

1. ¿Qué tipo de pensamientos tóxicos experimentas con más frecuencia? 

2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de tus pensamientos tóxicos?

Oración:

Amado Señor, !te necesito más que ayer!, te pido que guíes mi caminar en mi tránsito por esta tierra y permíteme ser libre de cada pensamiento negativo que está en mi mente, cambiándolos por tus pensamientos a través de tu Palabra. Ayúdame a que a través de tu poderosa sangre, pueda tener el intercambio divino de aflicción por libertad! En Cristo Jesús, Amén.

Con amor, Rossemarie Rizzo Martínez.

Pastora MCI Bogotá. 

Tomado de devocional "Renovando mi Interior"



Comentarios

  1. Trabajar en nuestros pensamientos, y tener la mente de Cristo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Pastora por enseñarnos a identificar pensamientos tóxicos y enfocarnos en las promesas de Dios

    ResponderBorrar
  3. Aprender a identificar con que luchamos a diario y no permitir q los pensamientos incorrectos nos hagan esclavos del temor la duda , no podemos avanzar cuando hay algo q trae opresión , pero convencidos estamos q atraves de Jesús hay libertad!!! Gracias pastora
    Carolina Llache

    ResponderBorrar
  4. Gracias Pastora la mente es el ring donde albergamos los pensamientos Tóxicos Bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Amen, debemos identificar todos aquellos pensamientos tóxicos que aún podrían estar incidiendo en nuestras vidas, para así con la Sangre de Jesús poder ser libres

    ResponderBorrar
  6. La mente nuestra torre de control, cambiemos nuestros pensamientos por la palabra soy amada, aceptada y aprobada por Dios. Que dice Jesús, que piensa de mí 🙏🏾 en esto debo pensar.

    ResponderBorrar
  7. El enemigo siempre querrá poner pensamientos negativos, pero por lasangre de Jesús tenemos la mente de Cristo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA