RENUÉVATE EN TU MENTE
”Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley.“
Gálatas 5:1 NTV
Frecuentemente pensamos que las únicas personas cautivas son las que están perdidas espiritualmente.
Pero la realidad es otra, porque hay creyentes que están atados por algún tipo de yugo de esclavitud; creyentes que de alguna forma no son conscientes de su condición.
El llamado de Cristo frecuentemente nos hace ser libres.
Dios nos quiere llevar amorosamente a obtener una absoluta libertad, el único tipo de libertad que es real, y Su palabra encarnada a través de Su palabra escrita es el camino que nos llevará a este lugar.
Donde quiera que te encuentres hoy, es el punto de partida para los sueños que Dios tiene para ti. Esfuérzate por profundizar tu comunión con Dios y por rendirte a él para que puedas descubrir la obra eficaz del Espíritu Santo qué rompe toda oposición para la realización del propósito de Dios en tu vida.
Recuerda que Solo Dios puede quebrar el pesado yugo, la vara sobre tu hombro y el cetro del opresor (Isaias 9:4).
El llamado que Dios siempre le ha hecho a su pueblo es el mismo: "Siempre iré frente a ustedes, y les daré la victoria. Pero, no hagan una cosa: jamás adoren a otros dioses". Tristemente los jueces nos relatan otra cosa, el pueblo de Dios término adorando a falsos dioses.
Estas son algunas verdades que debes considerar en esta jornada de desintoxicación del alma:
1. Según Jueces 6 el enemigo puede oprimir al pueblo de Dios. Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor. Por lo tanto, Dios los entregó a los enemigos durante una temporada para que aprendieran la lección.
2. Cuando estamos oprimidos por lo general solemos refugiarnos, apartarnos, buscar lugares oscuros u altos, en lugar de hacer lo que demanda la libertad que es cooperar con Dios, rendirnos a su llamado y obedecer. Un refugio en la cautividad es todo lugar que elegimos para ocultarnos de Dios, y de los problemas, en lugar de enfrentarlos.
3. Sin la presencia de Dios obrando a tu favor, como creyente tendrás muy pocas defensas en contra de la naturaleza destructiva del enemigo. El llamado es a reconocer que estás siendo invadido, atacado, y que debes volver a la fuente de tu protección y defensa, la Palabra de Dios.
4. El campo de batalla en muchas oportunidades es la mente, y para luchar y enfrentar tus pensamientos tóxicos, debes identificarlos y rechazarlos.
Como nos dice 2 Corintios 10, la batalla contra nuestros pensamientos tóxicos no se parece a ninguna otra. No es una batalla física, sino más bien una batalla espiritual que requiere la ayuda de Dios para pelear.
Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son algunas de las causas de los pensamientos tóxicos en tu vida?
Oración:
Amado Señor te entrego mi vida, y pongo a tus pies cada pensamiento del enemigo en mi mente, porque renuncio a ser esclavo del adversario. Me determino creer a tus promesas y experimentar la verdadera libertad en mi vida y también en mi familia, ministerio y país! En el nombre de Jesús, amén.
Con cariño, Rossemarie Rizzo Martínez.
Pastora MCI Bogotá
Tomado del devocional "Renovándonos en Cristo"
Amén amén
ResponderBorrarTiempo de santificar nuestra mente para que sea conforme a la mente de Cristo ! Haciendo morir la obra de la carne . Gracias 🙏🏼
ResponderBorrarLa batalla en la mente la ganamos confesando la palabra de Dios ella nos desintoxica y nos da la victoria.
ResponderBorrarNuestra mente debe ser la mente de Cristo en nosotros, desechando todo lo malo y aceptado todo lo que viene del Espíritu Santo. Tenemos la mente de Cristo.
ResponderBorrarTenemos que estar cubriendo nuestra mente todo los día con la sangre de cristo para que el enemigo no pueda tocar nuestras vidas
ResponderBorrarTener la mente de Cristo.
ResponderBorrarEl hecho de haber tomado la decisión de seguir a Jesus , nos hace blanco fácil del adversario, y por esto tenemos constantemente estás batallas espirituales en nuestra mente pero la diferencia es quien va con nosotros a esa batalla y que armas nos ah dado...
ResponderBorrarGracias Pastora
Llevando cautivo todo pensamiento sujeto a obediencia a Cristo, pues si estamos en Cristo, tenemos la mente de nuestro Señor Jesucristo
ResponderBorrarLe ordenó a mi mente que se sujete a mi alma, le ordeno a mi alma qué se sujete a mi espíritu y le ordenó a mi espíritu que se sujete al Espíritu Santo de Dios
Las batallas siempre van a estar pero lo que nos permite permanecer es nuestra comunión diaria y constante con Dios. Una verdadera Relación.
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarDebem0s Renovar la forma en que pensamos. Y auto evaluarlos a diario 🤓
ResponderBorrar