MIENTRAS ESPERAS

“Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová

Lamentaciones 3:26

“Un día hermoso, Adela la mariposa se fue a dar un paseo. En cuanto se apoyó en una plantita vio una oruga, tan pero tan chiquitita, que le llamó la atención. Se dijo, “esto es muy hermoso” y le fue a preguntar a su mamá: “mamá, ¿qué es esto?” Su mamá le dijo: “es una oruga y de ella nacerá una preciosa mariposa, primero será un gusanito y luego nacerá un hermoso ejemplar de mariposa”.
Siguió volando y se encontró con sus amigas, llamadas Lucia, Martina, Marisa, Gina y Ayelén. La mayor, Ayelén, cuando vio la oruga dijo: “mira qué cosa más fea, es una basura de las peores” -, Martina dijo: - “Sí, es horrible”. Pero Adela dijo: “¡Este capullo es precioso, esperen y verán!” Ayelén respondió: “okey mañana venimos y vamos a ver si es tan lindo como decís”. Adiós, adiós repitieron las demás .Adela estaba tan pero tan enojada que ya a las tres de la madrugada se despertó impaciente por ver al gusanito. Al otro día le dijo a su amiga Ayelen: “ven, vamos a ver”. Cuando llegaron, ya estaban Lucia, Martina, Marisa y Gina. Las amigas se burlaron de Adela, “ves... sigue siendo horrible... ¡Ja! ¡Ja!”
Adela, pidió: - “esperen un día más”. Al otro día todas volvieron y se encontraron con una mariposita preciosa y de lo más simpática. –“Ven chicas, no hay que tener tantos prejuicios y saber esperar”.

En esta historia hay una gran enseñanza para tomar en cuenta.  La Palabra de Dios nos dice: Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor”.

·         No permitas que las circunstancias te digan lo contrario, a lo que palabra de Dios ya te dijo, muchas voces querrán menospreciar tu llamado, tendrán en poco tu esfuerzo, y por más que des explicaciones no entenderán por qué le dedicas tiempo, a algo que ellos llaman “Feo”

·         Mantén firmes tus convicciones: Mientras esperas una respuesta, en medio de algún sueño o plan que tengas, el enemigo buscará que cedas fácilmente a no creer y confiar que Dios lo hará. Pregúntate ¿Qué estoy cediendo por miedo a fracasar?

·         Para que la espera no desespere, contempla la hermosura de las maravillas de nuestro creador, no dejes de admirarlo por lo qué es y no sólo por lo que te da. Cuanto más coloquemos nuestra mirada en Dios, más descansaremos en que este tiempo no ha sido una pérdida, sino más un camino de conocerlo sin condiciones. La espera puede hacerte sentir frustrado, triste o amargado, por ello es necesario, vivir bajo el lenguaje de Su Espíritu, los sueños, para que no desmayemos ni nos rindamos…

·         La promesa de Dios es en el sí y en el Amén por eso hay que quitar todo prejuicio, pues sus promesas son inmutables. La vida de Abraham nos da ejemplo pues por un hijo prometido comenzaría el linaje israelita (Génesis 17:16-17). Pasaron los años, pero no venía ningún hijo. A medida que Abraham y Sara envejecían, la promesa de Dios parecía desvanecerse en la distancia.

Pero Hebreos 6:13-20 habla de cómo Dios reforzó la certeza de Su promesa a Abraham con dos cosas inmutables: Su propósito y Su juramento. Nosotros también podemos dejar que este pasaje nos dé esperanza en la fidelidad de Dios.

Si Él dice que no tiene planes para hacernos daño sino para darnos esperanza, podemos descansar porque la esperanza está aquí

(Jeremías 29:11).

 

Oración

Señor, sabemos que los confían en ti y esperan en ti jamás serán avergonzados, tenemos certeza de que tú haces más allá de lo que nosotros no alcanzamos a ver o imaginar, por ello, viviremos creyendo que todos nuestros tiempos estan en ti. Tú tomas el control y nosotros disfrutaremos viviendo de cada día mirando siempre al invisible que es eterno, porque caminamos por Fe y no por vista. Amén

Con amor, Marcela Rincón.

Eres linaje de Dios



Comentarios

  1. Hermosa historia la de la mariposa 🦋 nos recuerda que esperar con paciencia siempre trae recompensa; gracias por tan bella reflexión. 🙌🏼
    -María Alejandra Rey Rizzo

    ResponderBorrar
  2. Entendemos que si El lo dijo, el hará...debemos esperar con paciencia, porque se que vemos el milagro, vemos el milagro!!!
    Gracias Marce.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Marce me encanto ✨Att Pao Sierra 🦋

    ResponderBorrar
  4. Que linda historia mi Marce el Señor ha puesto un nuevo lenguaje en ti. Te amamos.😘

    ResponderBorrar
  5. Que hermosa reflexión, hay que esperar el tiempo de Dios🦋

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA