Tres Pequeñas Palabras


En En este Blog quiero que entiendas que pasamos por varios momentos de incertidumbre y desafíos, a menudo nos encontramos buscando una luz que nos guíe, una voz que nos calme y una esperanza que nos sostenga, quizás muchas veces has buscado una solución en cosas pasajeras, sin embargo quiero hablarte de un Salmo que nos brinda el mejor camino para obtener calma en la tempestad, mi idea es que se vuelva una promesa en tu vida, la necesitarás constantemente. 

"Espera en el Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. ¡Espera, pues, en el Señor!"

1. Debes aprender a confiar: Esperar en el Señor no es simplemente pasar el tiempo. Es un acto de confianza profunda en el carácter de Dios y en Su soberanía sobre nuestras vidas. En lugar de preocuparnos y tratar de resolver nuestras circunstancias por nuestra cuenta, el Salmo nos invita a confiar sin importar las circunstancias, teniendo en cuenta que El tiene nuestro futuro guardado en sus manos, no tienes razones para preocuparte, no lo hagas a tus fuerzas.

2. Es tiempo de fortalecer el corazón: La espera puede ser difícil. A menudo nos enfrentamos a dudas, temores e inseguridades mientras esperamos en el Señor. Pero en lugar de permitir que estas emociones nos abrumen, te invito a descansar en Él, claro, debes ser esforzado así como Dios nos manda, sin embargo no significa que los resultados dependan de nuestras fuerzas, tu debes hacer lo que te corresponde, Dios hará lo que para ti es imposible, siempre para ver repuestas se necesita del mover en nuestro esfuerzo, que es nuestra obra, nuestra acción, y va de la mano del mover espiritual, Dios no puede bendecirnos si no nos esforzamos, podemos ser espirituales, pero de nada servirá si no provocamos el milagro, así mismo de nada sirve hacer de todo si no confiamos en el mover de Dios a través de nuestras vidas  

3. Esperanza: Debemos permanecer en la esperanza en todo momento. Aunque las circunstancias pueden cambiar y los tiempos pueden ser difíciles, nuestra esperanza no se basa en las circunstancias externas, sino en el Dios eterno que nunca cambia. Mantengamos nuestros ojos en Él y recordemos que Él es nuestro firme ancla en medio de las tormentas de la vida, tu relación con Dios y la fe que tu tengas no puede ser dependiente a tus circunstancias, no puedes confiar en Dios cuando las codas van bien y cuando van mal empezar a dudar, es tiempo de volvernos 100% dependientes a Dios, nuestro refugio y nuestra mayor esperanza.

Este Blog es un recordatorio poderoso de que, incluso en medio de la oscuridad y la incertidumbre, tu puedes encontrar esperanza y seguridad en el Señor, si así lo determinas.Que podamos abrazar esta verdad en nuestros corazones y permitir que nos guíe en todas las áreas de nuestras vidas. Recuerdas siempre "Espera, pues, en el Señor." Su amor es infinito, Él guarda tu vida.

Con amor, David Bermúdez.






Comentarios

  1. ”Espera al Señor; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.“
    ‭‭Salmo‬ ‭27‬:‭14‬ ‭NBLA‬‬
    Gracias por el recordatorio de la actitud de nuestros corazones en el momento de espera o dificultades; Dios está obrando. 🙌🏼
    -Mariale Rey

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esta palabra. El señor tiene todo bajo control, nuestras vidas están en sus manos y el cuida de nosotros, confiemos y esperemos en El.

    ResponderBorrar
  3. Siempre tenemos que tener la fe puesta en Dios no en la circunstancia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario