NO NOS DAMOS POR VENCIDOS

 "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día"

2 Corintios 4:16

Una cosa es la comunión con el Señor, otra es la rutina; una cosa es entrar en Su presencia en oración, para que nos ayude en los problemas y otra muy distinta es mirarle desde lejos y esperar que otros nos ayuden. Dios busca adoradores que de veras le busquen.

 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren

Juan 4:24

Cuando adoramos superficialmente por los problemas que nos agobian, esto redunda en una piedad inconsciente e inconstante. Que tu comunión con el Señor no sea algo fingido e insensible, sino algo que sale de un corazón agradecido.

La mayoría de los problemas que he venido teniendo, de los cuales Dios me levanta, han sido porque mi cuerpo físico se desgasta, mas sé que mi fuerza proviene de Dios. Nuestras expresiones de amor al Señor siempre deben ser sinceras de corazón, con la expectativa que él va a hacer algo grande.

Un testimonio que me animó fue en el último Macro encuentro de hombres, donde fui nombrado como guía. Empecé trabajando por 19 de ellos y uno a uno se fueron bajando de este "Expreso de la vida". A pesar de que no faltaba a ninguna intercesión, cada día veía que ninguno se quedaba, al final dos que me dijeron que sí, que contará con ellos, pero a uno se le murió la mamá el jueves anterior y el otro, dos semanas antes, resultó preso en Villavicencio, pensé “Vuelve y juega” Las células que tenía se cerraron por diferentes razones, sin embargo, no me quedé sin poder servir en el encuentro. A veces las cosas que Dios hace no tienen sentido, pero él es bueno y yo confío en esta Palabra:

“Si tú de mañana buscares a Dios,

Y rogares al Todopoderoso;

Si fueres limpio y recto,

Ciertamente luego se despertará por ti,

Y hará próspera la morada de tu justicia.

Y aunque tu principio haya sido pequeño,

Tu postrer estado será muy grande”

(Job 8:5-7)

Orar lleva nuestro corazón allá arriba, al lugar donde mora Dios. Yo sé que no podemos, aunque quisiéramos, sustraernos de los problemas del día a día, porque el Señor los usa para moldear nuestro carácter. Sin embargo, a diferencia de aquellos que no tienen la luz de Dios en su interior, nosotros podemos levantar nuestros ojos al cielo cada vez que nuestros pies tropiezan. Acá abajo todo irá de mal en peor, pero el cielo nunca está, ni estará en crisis, allá no hay caos.

ORACIÓN: Amado Dios, a pesar de todo lo que pasa y sucede en mi vida, no quiero que mis problemas me dejen postrado, te pido que por medio de tu Espíritu Santo me levantes y me guíes para que ni la queja, ni la escasez, ni las dolencias que me afligen me quiten la posibilidad de servirte. Te amo Jesús. Amén y amén. Gracias Señor.

Con amor, Ángel Gustavo Córdoba.


Comentarios

  1. Nuestras fuerzas están en aquel que todo lo puede, las suyas son inagotables y siempre que las busquemos El nos renovará y levantara. Gracias por este mensaje bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Amén!.
    El siempre está ahí,para ayudarnos, para levantarnos....pero a veces no somos conscientes de esto y no lo vemos. El siempre nos renueva.

    ResponderBorrar
  3. Amén que bonito testimonio gracias por compartirlo en lo personal renueva mis fuerzas y me recuerda que no duerme el que me cuida Dios te continúe bendiciendo 🤗

    ResponderBorrar
  4. Gustavo, que mensaje tan profundo y se que Dios traerá la sanidad y restauración ministerial por qué se que cada domingo sirves al señor en todo tiempo

    ResponderBorrar
  5. El Señor nos mantiene vigorosos aun mas cuando hacemos su obra

    ResponderBorrar
  6. Gustavo hombre esforzado y valiente aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Juan Diego Londoño Parra17 de abril de 2024, 9:57 a.m.

    Tavo excelente mensaje la realidad de muchos que necesitan estas píldoras de testimonios y de la palabra para avanzar y nunca retroceder 🙏🏽🔥💪🏼👍🏼😎

    ResponderBorrar
  8. Mí negro sí has triunfado en tantas batallas DIOS seguirá peleando por ti, fuerza porque Cristo ya te dio la victoria

    ResponderBorrar
  9. La perseverancia y el servicio a Dios ahora es parte de tu vida, nunca te arrepientas de esto y de insistir en llevar a más gente a la gracia del padre, gracias por las enseñanzas y sigue adelante, en el tiempo de Dios recibirás tu recompensa.

    ResponderBorrar
  10. Amén....admiro su capacidad incansable ...está en las fuerzas de mí señor Jesús
    Siempre diligente al servicio
    Apesar de las dificultades
    Dios lo guía y le acompaña ...recuerde que todo llega o se va ..con un propósito...gracias por compartir
    Es un gran testimonio 🙏🏽

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias a todos los que lo leyeron y lo comentaron son palabras de aliento Dios los bendiga a todos y cada uno graciaaaassss. Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Amén, Hermano,El Señor Permanece siempre fiel, Bendiciones 😇👑⚓

    ResponderBorrar
  13. Gustavito siempre has sido fiel. El Señor te coloque sobre mucho. Dios te guarde en salud y muchas bendiciones para tu familia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA