LA CLAVE ES GRATITUD


Así dice Jehová, el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas

Isaías 43:16

Dios nos habla en este versículo sobre un mar de  imposibilidades que su pueblo enfrentó, y circunstancias que parecían imposibles de superar. Cuántas veces nos hemos enfrentado a situaciones tan difíciles que pensamos que no hay solución y en vez de creer y confiar  que El Señor puede hacer lo sobrenatural en cada dificultad que enfrentamos, le damos el lugar a la duda, la queja, el desánimo, el pesimismo la frustración, y tal vez el reclamarle al Señor porque nos permite pasar por ese proceso tan difícil llegando casi al límite de la desesperación sin darnos cuenta que la verdadera clave para que el mar de lo imposible se abra, es  ser  agradecidos por cada  proceso que vivimos.

Se que no es fácil pero tampoco imposible, porque cuando menos pensamos Dios abrirá el camino y nos pasará al otro lado para ver el Milagro que esperamos.

El 30 de marzo del 2023 tuve mi tiempo con el Señor en oración, llegué a preguntarme ¿Dónde está Dios cuando más lo necesito? al ver la situación de mi hija quien estaba en embarazo y se le complicó la hora de dar a luz a nuestra bella  princesa Ana Lucía. Fue tan difícil esa noche, en que llegaron pensamientos de impotencia, dolor y desespero por no poder hacer nada por ellas.

Llegó  un momento en donde  reaccioné y me acordé de todos los procesos que hemos vivido como familia y de ver cómo el Señor nos ha abierto camino en toda situación, el Espíritu Santo trajo a mi memoria estas palabras "La gratitud es la clave para que el milagro ocurra". Me acordé de Pablo cuando estaba en la cárcel, cómo su actitud de amor, adoración, fe y confianza le rompió las cadenas y la puertas para salir en libertad de la prisión. Fue entonces donde cambié mi oración de queja por una oración de  gratitud, por abrirnos el mar en medio lo imposible entonces puede ver cómo Dios tenía el control de todo lo que  estaba  pasando con mi hija y con mi nieta. Finalmente Lucía nació muy bien, la mami con una situación pero no grave. Entonces entendí que  así como una caja fuerte tiene una clave para poderla abrir, nuestra clave espiritual para ver milagros es la gratitud.

Querido lector, por qué no te tomas un momento mientras lees y piensas cuántas veces Dios te ha abierto ese mar que viste imposible de pasar y te permitió que recibieras esa bendición, ese milagro que necesitabas en tu vida y obró a tu favor. Tal vez en este momento estés pasando frente a ese gran Mar y estés viendo que es imposible cruzar. Quejarte no te ayudará para que puedas ver el milagro  que  necesitas en tu vida,  pero ser agradecido moverá el corazón y la mano de Dios a tu favor.

Recuerda que el mar rojo no se abrió en un instante sino que tardó toda una noche para que pudieran pasar al otro lado. Esto nos deja ver que en ocasiones los milagros no serán instantáneos, pero él perseverar y pensar  en lo que Dios ya ha hecho por nosotros, nos dará el corazón y la motivación para ser más agradecidos con  Dios.

¿Te gustaría hacer esta oración conmigo?

Amado Jesús, sé que en muchas ocasiones me he quejado por mis circunstancias, pero reconozco mi actitud egoísta y la falta de gratitud hacia ti, perdóname por todas la veces que te he cuestionado y renegado por no recibir las cosas como yo quiero, se que Tú tienes todo el control de mi vida y familia, gracias por tu amor incomparable e inagotable, te amo Dios amén y amén. 

Añádele algo más de agradecimiento con tus propias palabras, y verás cómo se disipa la neblina de la duda para dar paso a la luz de la fe renovada.

Con cariño, Vilma Sampedro.


Comentarios

  1. Poder ver cómo Dios nos rescata de cada situación difícil hace q estemos cada día más agradecidos con El

    ResponderBorrar
  2. Gratitud Amen, ayúdanos padre a ser más agradecidos con el milagro de la vida.

    ResponderBorrar
  3. Asi es Vilma solo podemos llegar a su presencia a traves de las puertas de alabanza y agradecimiento. Gracias por tu testimonio.
    Zulma C

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA