ESPECTADOR O PARTICIPANTE

“No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”

1 tesalonicenses 5:19-24 RVR1960

 Amado lector, es tiempo de elegir si tú vas a ser un participante activo en la obra redentora de Jesús o solo un espectador, aunque que es probable que fracases... ¡Pero te animo a no rendirte!

Te quiero contar algunos de los éxitos y fracasos de famosos que espero te inspiren a continuar:

                              Michael Jordan falló más de 9,000 tiros en su carrera en la NBA y perdió 300 juegos, 26 de los cuales cuando su entrenador y sus compañeros de equipo le confiaron el balón para hacer el último tiro. «He fracasado una y otra vez en mi vida, y es por eso que tengo éxito».

                              Abraham Lincoln vio dos negocios fallar y perdió dos elecciones legislativas antes que fuese nominado para la vicepresidencia, la cual perdió. Pero algunas personas piensan que fue un presidente bastante bueno.

Como afirmó sabiamente Winston Churchill: «El éxito nunca es final; el fracaso nunca es fatal; es la valentía de continuar lo que cuenta».

Querido lector: No te tropieces con el obstáculo de decidir si eres «espectador o participante». Decide desde ahora que vas a seguir y desarrollar el plan del Señor para ti, creyendo que el poder y la fuerza de Dios son más que suficientes para lograr sus propósitos. Él te está llamando a participar... a ser parte de la acción y no solo a ser un admirador o un espectador.

Es tiempo de iniciar este viaje de misiones. Sé el que pone en acción el deseo del corazón de Dios… Desarrolla acciones de fe, como llevar alimentos a los habitantes de calle o cualquier acto de amor que El Señor ponga en tu corazón. En tiempos tan difíciles como hoy, es importante tener el temor de Dios para compartir tu fe. Di sí a su llamado.

Seguramente vendrán obstáculos para hacer la voluntad de Dios en tu vida, pero que no te detengan pues ninguno de ellos es insuperable. Aprende a saltarlos, porque la carrera de la vida es difícil pero no imposible.

Rich Mullins, cantante cristiano, dijo una vez en una entrevista: «En términos de eternidad, las personas que hicieron las cosas más grandes para Dios fueron aquellos que no estaban tratando de hacer nada. Simplemente estaban siendo obedientes [...] Esas son las personas que Dios puede usar. Y yo quiero ser uno de ellos».

Dios quiere moverse activamente en este mundo a través de nosotros. Es tiempo de convertirte en un instrumento en las manos de Dios, y decir: «¡Aquí estoy! ¡Escógeme!». Ese es el verdadero sentido de la vida.

 Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Deuteronomio 28:1-2 RVR1960

 Oración: Amado Señor, hoy te pido perdón por tomar decisiones sin tu dirección, y por ser solo un espectador de tu obra redentora, te pido Señor que yo pueda participar activamente en este tiempo de la cosecha del Vino, para extender el Reino de Dios en esta tierra.

Con Cariño, Rossemarie Rizzo Martínez

Pastora MCI Bogotá



Comentarios

  1. Señor perdoname. Por las vesece qué tome desiciones sin consultarte. Muchas vesece. Me e equivocado. Perdona por hacr las cosa sin tu dirección. Perdona por no escucharte gracias pastora por esta enseñanza

    ResponderBorrar
  2. Amén gracias Dios por el supremo llamamiento

    ResponderBorrar
  3. He sufrido las consecuencias de tomar desiciones sin la dirección de Dios , aún tengo consecuencias , la gracia de Dios nos Dios una nueva oportunidad y nos volvimos a levantar 🙋🏼‍♀️. Ahora damos fruto que permanece 🍇

    ResponderBorrar
  4. Gracias Pastora y di drs asi es, Dios nos llama y así mismo nos equipa para toda buena obra y como dice su palabra que no nos cansemos de hacer el bien que a su tiempo cosecharemos si no desmayamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA