QUEDAN LOS ULTIMOS 5 MINUTOS, NO TE RINDAS


“En Dios he puesto mi esperanza; con toda el alma confío en él, pues confío en sus promesas. Con ansias espero a Dios; ¡con más ansias lo espero que los vigilantes a la mañana! Los vigilantes esperan que llegue la mañana, y tú, Israel, esperas la llegada de Dios porque él nos ama y nos da plena libertad.”

Salmos 130:5-7 

Alguna vez has pasado por una de esas noches, esas noches que esperas con ansias que amanezca, para ya no tener que dormir más, que giras en tu cama, cierras los ojos, vuelves y los abres y aun es de noche y cada minuto se siente eterno.

Bueno este versículo me recordó una de las noches más difíciles que vivir. El día mi papá falleció, no lo quise aceptar, en vez de llorar, como era lo usual, yo me propuse ser la “vigilante” de mi casa, toda la noche estuve pensando en las mil maneras diferentes en las que podrían entrar en mi casa o si había dejado el gas prendido, no recordaba si había cerrado la casa o si había dejado alguna llave abierta y la casa se nos iba a inundar. La ansiedad llenaba mi mente al punto de no poder dormir y solo me recordaba, “si tu papá estuviera, no tendrías este miedo”.

Muchas veces en la vida pasamos por estas noches largas y oscuras, donde te sientes realmente solo, en ese momento solo llegan los peores pensamientos a tu corazón. Pero cuando tu entiendes que Dios tiene la capacidad de encargarse de todos tus problemas y que la mayoría de los temores que tienes, a veces ni existen, es como poco a poco vas dejando tu carga en tu creador y en la única persona que entiende por lo que estas pasando.

Muchas veces no entendemos por qué Dios deja que estas cosas les pasen a las personas buenas y lo llenamos de ¿Por qué? Tras ¿Por qué? Dios no está feliz porque estas pasando una noche oscura, pero él sabe que al final es para tu bien. Es como cuando un papá lleva a sus hijos a que les pongan las vacunas. Cuando son tan pequeños e ingenuos, creen que solo estas dejando que los lastimen, pero el papá sabe, para qué sirven esa inyección y que aun que sienta ardor por un tiempo, al final es para su bien, probablemente ese bebé no entienda porque lo dejan pasar por ese sufrimiento, aun hasta crea que su papá lo traiciono. Yo le decía a mi papá “no dejes que me puyen papi” con lágrimas en los ojos, pero él sabía que era necesario. Una vida fácil produce, debilidad. Si mi papá me hubiera hecho caso y para evitarme el dolor no me hubiera puesto las vacunas ahora sería muy débil y me enfermaría con nada, pues no tendría defensas y así es la vida con Jesús, las noches oscuras son ese ardor, que ahora se siente infinito, pero al final veras que todo es con un propósito. Claro que es fácil decirlo, pero difícil vivirlo.

San Petersburgo, es la cuidad que le dieron el nombre de “la cuidad de los héroes” pues ellos permanecieron con una esperanza inimaginable, en medio de la guerra, su himno era “habrá un mejor día, mañana, espera y lo veras” en medio de sus noches oscuras ellos decidieron a creer.

Cuanto mas tu que tienes al creador de mundo cuidando de ti, a veces cuando son muchas noches oscuras olvidamos que tenemos un vigilante personal que esta cuidando de nosotros las 24 horas y él nos muestra lo valioso que es ver un amanecer, pues es el fin de esa noche amarga y te muestra que aun en la noche oscura ahí esta él y en ese hermoso amanecer ahí esta él. Ya falta poco para ver tu milagro, debemos ser como los futbolistas, ellos han dado todo de ellos durante el partido, pero sacan lo mejor, sus últimas fuerzas, para esos últimos 5 minutos, hoy querido lector te animo a mantenerte firme y no derrumbarte en esta noche oscura. No olvides que tu meta es llegar a ver cara a cara, a Dios, al Dios que te ha cuidado en estas oscuras noches. ¡NO TE RINDAS! Pronto va a amanecer.

Una felicitación especial a esos papás que están ayudando a sus hijos en sus noches oscuras y son un ejemplo y una aún más especial al que fue el mejor papá, amigo y pastor, ¡Feliz Dia Papi!

Con amor, Natalia Rey Rizzo  







Comentarios

  1. Que linda Nataly te recordaré algo “siempre has tenido perfil de escritora” tus textos cautivan !👏🏼
    Att Paola S.

    ResponderBorrar
  2. "Una vida fácil produce, debilidad." Amén, es la verdad que como cristianos nos cuesta entender pero que Jesus anhela que vivamos.
    Y en medio de todo Cristo está con nosotros cuidandonos como ese guardia en medio de la noche, hermosa palabra Natalia.
    "He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel."
    Salmos 121:4

    ResponderBorrar
  3. He pasado muchas noches oscuras y siempre Dios me ha permitido ver el amanecer
    - Rossemarie Rizzo

    ResponderBorrar
  4. Él es la luz de un nuevo amanecer

    ResponderBorrar
  5. Llore, te amo mucho soy orgullosa de llamarte mejor amiga ❤️‍🩹🥹

    ResponderBorrar
  6. Wow Nata! El Señor siempre nos cuida en las noches más largas, me encanto 🙌🏻🫶🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA