TU CAMINO ESPECIAL

 



“¡Pueblo de Dios! Ya el Señor les ha dicho qué es lo que él espera que ustedes hagan. Ya él les ha enseñado lo que es bueno y espera que ustedes hagan. Lo que el Señor les pide es que practiquen la justicia, que sean misericordiosos y que vivan siguiendo fielmente sus instrucciones”. 

Miqueas 6:8 NBD


Todos sin excepción, sin importar nuestra edad, raza o condición social, al conocer a Jesús tenemos un CAMINO ESPECIAL trazado por Dios para seguir y cumplir, al pasar los años tal vez nos hacemos esa pregunta ¿Cuál es mi propósito en esta tierra, cual es ese camino que debo seguir?

Muchos estudian una carrera, hacen maestrías, otros de forma empírica ejercen alguna labor, algunas mujeres deciden ser amas de casa (una gran y abnegada labor), en fin, todos queremos tomar nuestro camino, seguir nuestro instinto y hacer e ir por donde mejor nos parece.

En esta porción de la palabra en Miqueas, el Señor nos da las pautas para ir por ese CAMINO ESPECIAL, el versículo comienza diciendo: “¡Pueblo de Dios! Ya el Señor les ha dicho qué es lo que él espera que ustedes hagan.” El Señor espera de nosotros algo, el anhela que sigamos sus instrucciones, él esta atento a que obedezcamos, nos pide que practiquemos la justicia y que tengamos misericordia.

Practicar la justicia de Dios no es otra cosa más que ayudar a otros, demostrar a través de nuestros actos quien es Jesús, que su vida fue una demostración de amor, milagros y compasión, que como hijos del Señor hacemos y practicamos lo mismo, tendemos la mano a quienes lo necesiten.

Una instrucción de parte del Señor esta ligada a la otra, la misericordia nos lleva a satisfacer la necesidad de otros con amor, no es el simple hecho de extender la mano para dar a otros, es ir mas allá, el amor nos debe llevar a dar lo mejor, no solo dar algo de comida a quien no la tiene, ropa o zapatos a quien pasa frio, es dar un abrazo, dar de tu tiempo, aunque vivas muy ocupado, es dar más allá de lo que crees que puedes o debes.

Para terminar la frase que lo envuelve todo, “vivir fielmente siguiendo sus instrucciones” la fidelidad es algo que nos debe caracterizar, no es un calificativo más, deber ser la gran cualidad que nos defina como hijos de Dios, la fidelidad nos debe marcar para bien a donde vayamos y seguir su voluntad, hacer lo que Él nos enseña en su palabra, es nuestro CAMINO ESPECIAL, aunque creamos que todo lo demás que hacemos en nuestro diario vivir es nuestro destino, propósito o camino a seguir, eso es solamente parte del plan que Dios tiene para nosotros, otra excusa de parte del Señor para usarnos en ese lugar donde estamos, con las personas que interactuamos, es solo solo otra herramienta para llevarnos a seguir y no desviarnos de su CAMINO ESPECIAL: justicia, misericordia y fidelidad.

Oración: amado Dios enséñame a no desviarme de tu camino, a seguir tu voz y entender que tu esperas de mí que practique la justicia, la misericordia y la fidelidad a tu instrucción, que el ayudar a otros haga parte de mi diario vivir, que todo lo que haga sea desde mi corazón con amor, que mis actos reflejen tu bondad y a donde vaya mis pasos estén guiados por tu luz y tu verdad, en el nombre de Jesús, amen.

Bendiciones con cariño

Juan Carlos y Paula Andrea Leal






Comentarios

  1. Que bueno es saber cuál es mí propósito en la vida, seguir a nuestro SALVADOR y comprender que debemos servirle a ÉL y al prójimo con amor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA