EL
VIAJE
“El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su
modo de vivir; podrá tropezar, pero no
caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”
Salmo 37:23-24
Hace un par de días recordé
cuanto tiempo ha pasado desde que decidí aceptar a Jesús en mi vida, han sido
un poco más de 13 años, el agua ha corrido, y hemos quemado algunos barcos, los
días que pensé que serían mi final no lo fueron. Recordé mis primeros inicios
cuando el sueño me vencía en las veladas y no le encontraba sentido a todo lo
que vivía, recordé el desastre que fue mi primera predica, porque créanme
solamente Dios sabe que lo recuerdo con vergüenza, y también pensé en aquellos
que hoy ya no están.
Mirar atrás me hace sentir
agradecido con Dios, ¿saben? yo no tenía mucho a lo que me pudiera aferrar,
pero me habían dicho que Cristo era suficiente en todo tiempo y a él me aferré,
tapé mis oídos con cera para tratar de no escuchar lo que este mundo me ofrecía
y como un marinero que se encuentra en altamar en una gran tormenta, solo me
aferré al mástil de aquel barco llamado Jesús. Y hoy, sigo aferrado, no crean, lo
necesito estar todos los días para sobrevivir al inclemente mundo en el que
estamos.
Ahora, me gustaría decirles
que no estuve en situaciones difíciles, donde mi fe no buscaba locamente a
Jesús, pero ver atrás me ha fascinado, he sido testigo de cómo el Señor ha
tomado el control de mi vida, su mano poderosa me ha sacado y se ha cumplido el
Salmo 37 en mi vida:
“El señor afirma los pasos del hombre
cuando le agrada su modo de vivir, podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor
lo sostiene de la mano”
Ver materializadas tantas
promesas y como Dios se ha provisto de mi para predicarles a otros me ha
mostrado que él es fiel y nos sostiene.
Si quizás llevas tiempo en
la fe, y en este momento estás pasando por una situación difícil, recuerda los
momentos en los que el Señor ha estado, es posible que pienses que él te dejó
solo, pero recuerda lo que ha hecho en tu vida, por favor recuérdalo … y
piensa, si te ha traído tan lejos ¿por qué habría de dejarte solo, no dijo que
él sería nuestro Padre, no dijo Jesús que él ya venció, no dijo que él
Consolador estaría con nosotros? Te aseguro que él no miente y tampoco se
equivoca, Dios es nuestra seguridad cuando miramos al futuro.
Por eso, te invito a que
veas al pasado, pero no con nostalgia, sino con asombro de lo que Dios ha
hecho, y tomes las promesas que él te ha dado y de la misma manera te embarques
nuevamente en este viaje, con fe y esperanza de que quien comenzó la buena obra
en nosotros la terminará.
Buen viento y buena mar querido lector.
Un fuerte abrazo, Felipe Mercado
El señor toma el timón de nuestras vidas y lo conduce hacia donde El desee ! Gracias 🙏🏼 🧡
ResponderBorrar