SE UNA LUZ

 SE UNA LUZ



Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Para lograr entender lo que hace la luz en nuestras vidas es necesario examinar la oscuridad que es lo contrario a la luz

Hace un tiempo tuve una experiencia que esperando ser de lo más agradable se convirtió en un momento de angustia y temor:

Cuando tenía 12 años me llevaron al planetario experiencia muy agradable para mí, así que quise que mi hijo también la experimentara y sacamos pases para que el cuidador, su hija y él pudieran asistir a una de las funciones. Los llevamos en el carro y decidimos esperarlos fuera mientras asistían a la función. Resultó que era día de función especial y gratis y el cuidador me llamó para que los acompañara. –Cuando ingrese las puertas del auditorio ya estaban cerradas pero el vigilante decidió darme acceso no sin antes informarme que las luces estaban apagadas, cosa que pensé que no tendría mucha importancia.

Yo cogí de la mano a la niña del cuidador que tenía como unos 8 años y la oscuridad era tal que no se veía absolutamente nada. Me asusté tanto que me paralicé. Pero entonces pensé en la niña que tenía cogida de la mamo y le pregunte: ¿Estas asustada? A lo que me respondió que sí. Tratando de sobrellevar el momento, traté de recuperarme para infundirle seguridad a ella, pero sin embargo no podía, sentía que me temblaban hasta las manos. La oscuridad era total, no se veía literalmente nada, pero entonces pude entender como la oscuridad y tinieblas producen temor, frío, te paralizan, no te permiten avanzar. Y entonces de repente se encendieron todas las luces del planetario y pudimos ubicarnos y recuperar la calma.

La luz cumple funciones vitales: ilumina, calienta, reduce los trastornos del estado de ánimo, nos permite tener una mejor visión y dirección hacia dónde vamos.

Y El Señor dice así alumbre vuestra luz delante de los hombres, como una luz que no se esconde, que se coloca en un candelero y alumbra para todos. Y también dijo que somos la luz del camino.

Es un llamado de parte de Dios a alumbrar donde quiera que nos encontremos, para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios.

En el lugar donde te encuentres en este momento y con las personas que estén a tu alrededor quizá vivan una oscuridad como la que pude experimentar, pero cuando tu llegas a ese lugar eres luz que ilumina, que trae visión, calienta los corazones que viven enfriamiento por el rechazo, el dolor, la injusticia y la muerte que les rodea.

Tu eres la luz llamada a iluminar su camino con la palabra de Dios.

ORACION

Señor Jesús te doy gracias por permitirme vivir en luz en medio de un ambiente que se encuentra plagado de tinieblas, te pido que yo pueda brillar con tu luz y ayudar a iluminar, calentar, reducir los trastornos del estado de ánimo de los que me rodean. Úsame como un instrumento de luz para


disipar las tinieblas a mi alrededor con el poder de una célula donde se predique la palabra tuya con autoridad y poder.

#TIEMPO DE SER LUZ

Con amor, Carlos y Estela Novoa.



Comentarios

  1. Dios en cada momento nos haga sentir que somos Luz. Gracias Carlitos y Estelita.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu mensaje, debemos ser luz en todo lugar, que el Espíritu Santo nos guíe para ser luz, Nohora Torres

    ResponderBorrar
  3. A venido la luz y la gloria de Dios

    ResponderBorrar
  4. Señor Jesús ayúdanos a ser luz en cada lugar donde lleguemos.

    ResponderBorrar
  5. Que buena comparación podemos dimensionar lo que estar en tinieblas y tener la luz que guía y trae paz y tranquilidad, gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA