ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR



Proverbios 16:3 RVR1960
"Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados."

No existe un principio o un final respecto a este atributo de Dios. Esto es un ruego. La base desde la cual inicia este ruego es la misericordia de Dios. En los Salmos se cita lo siguiente: "Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen" (Salmo 103:17).

Pienso que es algo con lo que todos podemos relacionarnos. Estén las cosas en su mejor momento o en el peor, la única razón por la que permanecemos en pie es porque Dios muestra su misericordia cada día.

Sabiendo esto, se nos llama a presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. En otras palabras, debemos humillarnos delante de Dios, sabiendo lo que dice en Isaías:

"No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído." (Isaías 65:23-24)

Debemos ser esas personas dispuestas a someterse a un proceso de cambio, no para ser una mejor versión de sí mismos, sino para que Cristo sea cada vez más visible en nuestras vidas, y nosotros cada vez menos. Ser esa persona que está dispuesta a aceptar su pecado, confesarlo y apartarse.

El evangelio nos ayuda a entender que los creyentes, antes de ser salvos, también éramos esclavos, esclavos del pecado. Éramos vendidos al mejor postor, pero fuimos comprados o rescatados. En Jesús, fuimos redimidos; Él pagó el precio más alto: su sangre, y nos hizo libres; ahora le pertenecemos a Él.

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo." (1 Corintios 7:22)

ORACIÓN

Abba, deseo ser esa persona que está dispuesta a confiar en Dios, en sus propósitos, en sus planes y en sus tiempos. Señor, esa persona que persiste en hacer aquello que agrada al Señor bajo cualquier circunstancia. ¡Espíritu Santo de Dios, te necesito! En Cristo Jesús, amén y amén.

Atentamente,
Ángel Gustavo Córdoba

Muchas gracias y bendiciones.



Comentarios

  1. "No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído." (Isaías 65:23-24) Gracias por esa promesa 🥰

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gustavito has sido ese hombre fiel y servicial el Sr pelea por ti. Y tu trabajo nunca es en vano

    ResponderBorrar
  3. Gracias Taito por este mensaje tan poderoso y esperenzador. Dios tiene infinitas promesas para nosotros pero no sabemos orar para pedirlas en cumplimiento. Un abrazo muy fuerte. Tu discipula Mar

    ResponderBorrar
  4. Amen Gustavito, solo la misericordia de Dios nos tiene en pie
    Att Maribel Ramírez

    ResponderBorrar
  5. Muy edificante .gracias a los servidores por su esfuerzo y dedicación. Gran trabajo

    ResponderBorrar
  6. Así es mi Gustavito la única razón que nos sostiene en pie ,es su infinita misericordia 🙏🫂😊Andrea y Alberto Castellanos

    ResponderBorrar
  7. Gracias Gustavo si asi es debemos encomendar cada día a nuestro papito Dios, al st Jesuscristo y que nos acompañe y guía el espíritu santo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA