INTENSAMENTE

INTENSAMENTE


“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  

Filipenses 4:8


La clave está en dejar que los pensamientos de Dios desciendan a nuestro corazón, conocerlos y confiar en ellos, algo que muchas veces no logramos debido a la circunstancia en la que nos encontramos. Una de las etapas que más me ha marcado es la infancia. Viví una lucha constante con la ansiedad y la soledad a causa de la separación de mis padres. Desde ese momento, entré en un estado de independencia y soledad profunda. A pesar de vivir con mis hermanos, no contaba con ellos, pues también estaban enfrentando la misma situación.


Han pasado alrededor de catorce años y aún seguía sintiendo la aflicción de la soledad en mi vida. Sin embargo, después de varios días y noches de postrarme de rodillas y buscar al Señor con todo el corazón, entendí que Él es el único que puede llenar cada vacío que tenía, de tal manera que pudiera vivir en tranquilidad, con pensamientos positivos y un corazón sano.


Cuando estamos pasando por situaciones fuera de control, los pensamientos negativos bloquean nuestra mente y nos impiden ver lo positivo que esas situaciones nos pueden aportar, llevándonos a la pregunta común: ¿por qué? Como dice Filipenses 4:7: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Si entregamos nuestros pensamientos al Señor, Él nos dará siempre pensamientos de paz y gozo.


Hoy en día, muchos jóvenes se encuentran batallando y enfrentando situaciones que el mundo idealiza o normaliza, lo que a menudo trae consigo pensamientos suicidas, sentimientos de insuficiencia, rechazo, etc. Tú, que estás leyendo este blog devocional, te invito a que te tomes de la mano del Padre, aquel que nunca permitirá que los pensamientos negativos destruyan tu propósito. Como dice Oswald Chambers: “Todas nuestras dificultades, pruebas y preocupaciones acerca del mañana se desvanecen cuando lo miramos a Él“.


Querido lector, entrégale toda carga o pensamiento al Señor. A veces creemos que podemos con todo por nosotros mismos, pero déjame decirte que en algún momento tu energía se agotará y necesitarás ayuda. Deja que el Señor tome el control de tu vida y te sorprenda con cosas grandes y ocultas que solo son para sus hijos.


Con amor, Sara Piza. 




Comentarios

  1. Así es, solo en Dios tenemos paz genuina y podemos vivir intensamente 🌸 hermoso blog!

    ResponderBorrar
  2. La protección del padre y su amor inagotable, Jesús y su compañía y la dulzura del Espíritu Santo son los únicos que pueden llenar cada vacío, cada espacio obscuro y frío en nuestro corazón!

    ResponderBorrar
  3. Tan bella Sarita, gracias por contar tu testimonio y como el Señor te ha levantado y ayudado, ahora para ser luz a muchos jovencitos. Te queremos mucho.

    ResponderBorrar
  4. Así es amiga, debemos dejar que el señor tome el control de nuestras vidas y que sea el renovando nuestras fuerzas cada día💜

    ResponderBorrar
  5. Súper lindo tu blog Saris !!😊😊✨✨
    Attas Paola Sierra

    ResponderBorrar
  6. Sarita eres una guerrera gracias por compartir tu testimonio . de cómo Dios es nuestra única ayuda .

    ResponderBorrar
  7. Solo en Jesús encontraremos todo aquello que necesitamos. El suple toda necesidad.
    Gracias por compartir

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA