QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (RVR 1960)


Hace más de 3 años y 8 meses, emprendí un camino aquí en la tierra sin la ayuda, protección y amor de mi amado esposo, Luis Alejandro Rey Cala. Recibí de su mano un legado: continuar la formación de tres hermosas hijas en las edades más importantes, cuando más necesitan la guía de un padre. Además, asumí un tremendo ministerio de hombres, mujeres, jóvenes, prejuveniles y niños que solicitaban un pastor para continuar. Fue en ese momento cuando, al igual que Josué, necesité esfuerzo y valentía ante la misión que Dios me dio, de dirigir a su pueblo a la tierra prometida, tras el fallecimiento de Moisés.


“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.” Josué 1:2 (RVR 1960)


Este no fue un cometido sencillo para Josué, pues había un pueblo cansado de vagar por el desierto sin ver la promesa hecha realidad, pero con la firme convicción de que el respaldo de Dios estaba en el asunto.


En muchas ocasiones, nos sentimos así, con la promesa de parte de Dios y una tremenda misión por cumplir, pero sin las fuerzas necesarias para alcanzar la tarea encomendada. Nos invade el desaliento porque nuestros ojos solo ven un mundo sin promesas debido al dolor de una pérdida, un fracaso o una decepción.


Sin embargo, cabe destacar que Dios encargó a Josué de manera enfática que debía esforzarse y ser valiente, pero no en sus propias fuerzas, sino en las del Señor.


¿Qué significa esforzarse y tener la valentía del Señor? Es cuando, a pesar de las circunstancias más adversas o difíciles que estamos enfrentando, te determinas a obedecer la voz de Dios y poner en práctica su llamado. Observa lo que Dios le dijo a Josué después de la muerte de su mentor, guía y líder: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” Josué 1:7 (RVR 1960)


Las luchas en la vida son constantes, y para esforzarnos y ser valientes necesitamos de Dios, porque en nuestras propias fuerzas no podremos hacer frente a las diferentes dificultades.

La palabra de Dios es la única ancla que tenemos en medio de las muchas tempestades que vivimos aquí en este mundo. Hoy te invito, querido amigo y lector, a que te apropies de una promesa que Dios te haya hecho, para que te levantes a declararla hasta verla hecha realidad en tu vida.


Recuerda:


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (RVR 1960)


Oración:

Amado Señor, te doy gracias porque no estoy solo; tú estás conmigo y tus promesas son reales. Te pido que me ayudes a esforzarme y ser valiente, dame la fortaleza y la fe que necesito para poder llegar hacia donde tú me indiques, hacia tus planes perfectos.


Gracias, Amado Dios, porque eres bueno y soy fuerte en ti. En el nombre de Jesús, amén.


Aplicación Personal:


Ante los desafíos que estás atravesando, ¿qué haces para fortalecerte y seguir adelante?


Deja tus comentarios…


Con Amor, Rossemarie Rizzo Martínez  

Pastora MCI Bogotá




Comentarios

  1. SEÑOR GRACIAS PORQUE TU PALABRA ES MI ANCLA Y ME INFUNDE FUERZA Y VALOR PARA SEGUIR ADELANTE Y CONFIANDO QUE TODO ESTÁ BAJO SU CONTROL

    ResponderBorrar
  2. El Señor es quien me ayuda a levantarme y continuar en la adversidad , porque todo lo puedo en Cristo, El me fortalece.
    Gracias Pastora.

    ResponderBorrar
  3. Gracias pastora, nuestra ancla ⚓️ es Dios y sus promesas son en el Si y el Amén !!!

    Felipe M

    ResponderBorrar
  4. Cuando nos enfrentamos ante los desafíos que i.pone la vida necesitamos la fuerza sobrenatural de Dios que nos permite esforzarnos cuando sentimos que no hay más fuerza para seguir adelante.Stella

    ResponderBorrar
  5. El esfuerzo y la valentía debe estar presente a diario en nuestra vida para poder hacer frente a cada desafío.
    Gracias pastora.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Pastora ❤️ por tan linda promesa❤️, el espíritu santo nos guía en nuestro caminar y la palabra De Dios nos ha fortalecido en momentos difíciles pero sentir el abrazo del Espíritu Santo 🙏🏻🙏🏻 .
    Andrés y Laura

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias mi Pastora .. confío en las promesas que me ha dado Dios

    ResponderBorrar
  8. Es una bendición esa promesa, la cual nos alienta y no nos deja flaquear
    Gracias pastora por recordarnos y compartirla
    Dios la bendiga.

    Rocio Camilo

    ResponderBorrar
  9. Para ser valientes solo podemos con la ayuda de Dios, nuestra fortaleza es la gran palabra que Dios nos dejó como guía. Gracias mi pastora💟 por perseverar

    ResponderBorrar
  10. Orar y tener presente la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  11. Todos los días tenemos el desafío de esforzarnos y se muy valientes para ver las promesas de Dios hechas realidad en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  12. Estoy en el desafío de tener
    una celula de crecimiento y llena del Espíritu Santo

    ResponderBorrar
  13. Que estás haciendo para fortalecerte? a través de la continua lectura de la palabra y de las diferentes actividades que me ayudan a permanecer firme en Dios.

    ResponderBorrar
  14. Amen que así sea. Gracias mi pastoral

    ResponderBorrar
  15. Si Pastora a veces queremos tirar la toalla peto Dios con su palabra no deja que desmayemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA