VIVIENDO EN UN BALANCE
”Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
Mateo 6:33
Durante años me sentí atrapado en la rueda del trabajo y más que todo el estudio de mi carrera profesional.
A pesar del éxito profesional, sentía un vacío interior. Fue al profundizar en Mateo 6:33 que cuando escuché muchas veces este versículo y encontré una nueva perspectiva y un propósito más profundo, en un mundo que valora el éxito material y la productividad, es fácil olvidar que hay algo más grande que nuestras carreras. Este blog es una invitación a reflexionar sobre cómo podemos integrar nuestra fe en nuestra vida laboral o mucho mejor poder poner a Dios por encima de todo esto y encontrar un verdadero equilibrio o darle lugar al señor.
"Jesús estaba enseñando a sus discípulos sobre las verdaderas prioridades en la vida. En un mundo centrado en las riquezas y los bienes materiales, Jesús nos invita a buscar primero el reino de Dios."Pero qué significa esto y es buscar el reino de Dios osea poner nuestras vidas al servicio de Dios y vivir de acuerdo a sus principios. No se trata de descuidar nuestras responsabilidades, sino de reconocer que Dios es el centro de nuestra vida.
muchas veces viví la presión por el éxito La sociedad y los amigos de la universidad, las circunstancias y muchas cosas mas que no vienen de Dios me bombardearon sobre el éxito profesional, lo que me llevó a priorizar mi estudio y mi trabajo por encima de todo lo demás tambien senti el miedo a perder muchas veces, temí en perder oportunidades laborales o materias en la universidad sino me dedicaba por completo a mi carrera, y por eso no ha sido fácil encontrar un trabajo que me permita vivir de acuerdo a mis valores y principios.
Entonces cuando aprendí y medité en este versículo, lo hice parte de mi vida, entendí que cuando encontramos un equilibrio entre nuestra vida profesional y espiritual o lo más importante, poner en primer lugar a Dios experimentamos una mayor sensación de plenitud y satisfacción; también nos ayuda a menguar el estrés ante las circunstancias de la vida al priorizar nuestra relación con Dios, encuentras paz interior y somos capaces de manejar el estrés de manera más efectiva.
Encontrar un equilibrio entre nuestra vida profesional y espiritual es un viaje continuo. Al buscar primero el reino de Dios, encontramos un propósito más profundo y una mayor satisfacción en todas las áreas de nuestra vida, por eso te invito a reflexionar sobre tus propias prioridades y a tomar medidas concretas, para encontrar un mayor equilibrio en tu vida, como estableciendo límites; es decir, define tus horarios de trabajo o estudio, y establece límites claros entre tu vida laboral y personal pero teniendo tu intimidad con Dios cada mañana en tu devocional dedicando más tiempo a la oración, la meditación y la lectura de la Biblia, otra ayuda también es buscar un mentor espiritual como nuestra pastora, tu líder, consiervos o amigos que te lleven a un nivel espiritual más alto; muchos consejos más, pero todo empieza por buscar a Dios siempre en primer lugar o ponerlo a Èl en todas las decisiones que tengas en tu vida. Recuerda que no estás solo en este camino, Dios esta contigo si lo pones en primer lugar.
Con amor, David Espitia.
Amén
ResponderBorrarQue difícil es a veces entender este principio tan claro
Que Dios sea mostrándonos su voluntad
Que en nuestro día a día El siempre sea lo primero, he aquí tan importante principio, y a veces invertimos las prioridades pensando que nos irá mejor, gracias
ResponderBorrarHay muchas presiones en este mundo, pero si Jesús es nuestra prioridad estaremos enfocados el El.
ResponderBorrar