EL ESPÍRITU SANTO EN LA VIDA COTIDIANA

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”

Romanos 8: 5

El hombre puede clasificar de muchas maneras a la raza humana, pero, sin ir demasiado lejos, de acuerdo a las escrituras, Dios los clasifica solo en dos, primero los que están en Cristo y luego los que no están en Cristo. Puesto de otro modo por el apóstol Pablo en Romanos 8:1 sonaría como sigue:

“Los que andan conforme a la carne y los que andan conforme al Espíritu”.

En capítulos anteriores el apóstol Pablo presenta la justificación por la fe, y la salvación enteramente por gracia, sin las obras de la ley. Sin embargo, nos encontramos a Pablo respondiendo a personas que quizá llegaran a conclusiones erradas, dándose licencia para pecar puesto que la salvación es por gracia; no obstante Pablo nos dice que el creyente no está exento del pecado, pero aún se puede oír una declaración con toda seguridad de que no hay ninguna condenación para los creyentes, porque lo que se caracteriza de ellos es su andar conforme al espíritu y no conforme a la carne.

A veces pensamos que por estar conectados con Dios, las cosas de la carne no nos van a ganar o afectar, pero hace 10 meses experimenté la “depresión y la ansiedad” algo que para mí era un rotundo no, hasta que con el pasar de los días busqué profesionales en el tema para que me ayudaran a saber qué era lo que me estaba pasando, asistí a varias terapias las cuales me ayudaron a sentirme mejor y a saber qué era lo que estaba viviendo, hasta que llegó el día en que nunca pensé sentirme tan mal, tanto que pensé que iba a morir. En ese momento no tenía ayuda profesional pero si sabía que al cruzar la calle tenía una persona que podía orar por mí, y fue ahí fue cuando corrí y pedí ayuda a mi cuñada para que orara por mí, y desde entonces pude entender que había permitido que la carne fuera más fuerte que el Espíritu Santo en mí.

Querido lector, hoy quiero decirte que no hay prueba tan fuerte que Dios no pueda solucionar, solo que vemos el problema demasiado grande cuando nos alejamos de Dios, y decimos que no podemos más, por eso hoy te quiero invitar a vivir una vida en plenitud con Dios, la cual nos asegura un futuro de bien y no de mal, Debemos siempre confiar y dejarle todo a Dios ya que él es más fuerte que nuestra propia carne.

Oración: Amado Dios, me presento delante de ti con todas mis debilidades y mis luchas y te ruego que me ayudes. Por favor enséñame  a aprovechar lo que estoy viviendo para acercarme más a ti. Te agradezco pues yo creo que tú utilizas las dificultades para perfeccionar mi carácter así que mi sufrimiento nunca será en vano. Te amo Padre, amén.

 Con amor, Ingrid Ledesma



 


Comentarios

  1. Gracias por compartir tu testimonio,el Espíritu Santo nos ayuda en todo,el que nos cuida no duerme.

    ResponderBorrar
  2. amén ingrid. Debemos llenar nuestra mente de la palabra de Dios que es quien nos da fortaleza y la Fe suficiente para creer que de su mano venceremos todos los obstáculos.

    ResponderBorrar
  3. Los argumentos negativos llenan a veces los vacíos de nuestro corazón,cuando permitimos que personas negativas o enfermedades ocupen ese lugar vacío,todos los días debemos avivar el fuego del Espíritu Santo para no sentirnos desprotegidos,El Espíritu Santo nos llena de fortaleza y hace crecer nuestra fe

    ResponderBorrar
  4. Amén ,que sea Dios llenándonos de su poder y dándonos fortaleza para que cada prueba sea en el y no dejarnos llevar por nuestra carne ,que cada día su espíritu esté con nosotros .Gracias por compartir tu testimonio ❤️‍🩹

    ResponderBorrar
  5. Lindo testimonio gracias po compartirlo con nosotros tus lectores, y animarnos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y que solo con el encontraremos el verdadero camino.
    Un abrazo💌

    ResponderBorrar
  6. Amén muchas veces creemos tener el control de todo. Pero solo Dios es quien nos da el descanso y es quitada toda ansiedad y es cierto Dios envia a cada persona aún los psicólogos y las personas que oran para formar nuestro carácter y seamos más como Jesús

    ResponderBorrar
  7. Así es Ingrid nuestro dulce Espíritu Santo es quien tiene las respuestas correctas cuando la oscuridad quiere inundar nuestras vidas.
    Zulma C

    ResponderBorrar
  8. El señor quiere que podamos involucrarlo en todas las situaciones y momentos de la vida.

    ResponderBorrar
  9. Amén gracias a Dios por el Espíritu Santo que nos ayuda en nuestras debilidades

    ResponderBorrar
  10. Algo en particular que podemos notar es que Dios nos prometió Darnos junto con la prueba la salida, perseveraste y Dios te Dio una Salida, en la carne siempre va a faltar la visión para poder ver esa salida

    ResponderBorrar
  11. Jennifer alejandra Castillo23 de octubre de 2024, 9:31 a.m.

    Amén, en el momento de prueba o dificultad Dios siempre nos va a dar la salida. Ay que tener un oído sensible al espíritu santo para saber cuál es esa salida que podremos tomar.🫂

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA