PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA


 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

‭‭S. Mateo‬ ‭11‬:‭28 

 

Cada día enfrentamos situaciones que nos llenan de problemas y preocupaciones. Muchos de nosotros creemos que tenemos el control, pero a menudo solo terminamos más agobiados, perdiendo la paz en nuestro corazón.

 

Personalmente, en agosto y septiembre, viví un periodo de emociones, donde la principal fue la ansiedad me deje cargar por problemas laborales, lo único que hacía era encerrarme conmigo misma, podía hablar con personas o compartiendo en salidas, pero me daba cuenta que me estaba escondiendo detrás de una máscara cuando decía “ todo está bien pero por dentro estaba destruida. Además, reviví un capítulo de mi vida, después de 7 años, el 21 de septiembre se casó mi mamá, lo que representó una nueva etapa difícil de asimilar. En ese momento, me sentí abrumada por muchas cosas. 

 

Una noche, decidí entrar en mi habitación, arrodillarme y buscar al Señor con todo mi corazón. Dios me regaló esta palabra ‭‭S. Lucas‬ ‭8‬:‭54‬-‭55 “Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.”, en ese momento entregué todas mis cargas, mis emociones y todo problema que tenía. Al instante, Dios me concedió una paz que transformó mi corazón y me brindó la fortaleza necesaria para sobrellevar cada dificultad.

 

Muchos de nosotros intentamos resolver nuestros problemas refugiándose en cosas como el alcohol, las drogas, o creemos que podemos encontrar soluciones por nuestra cuenta. Sin embargo, al final, nos damos cuenta de que eso solo nos aleja de Dios, quien a menudo se convierte en nuestra última opción.

 

Querido lector, busca primero a Dios para encontrar descanso en medio de cualquier dificultad o tormenta. Como dice Filipenses‬ ‭4‬:‭6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Deja que el Señor tome el control de tus problemas y busca su presencia cada día y cada noche, no te alejes de Dios. A veces sentimos que no merecemos su amor y perdón. Sin embargo, Él nos espera con brazos abiertos y desea ayudarnos en momentos difíciles. Él nos da fuerzas para seguir adelante cuando sentimos que no podemos más. Dios está esperando que clamemos a Él con nuestros corazones abiertos y digamos: “Dios mío, ¡ayúdame!”. Él promete ayudarnos y renovar nuestras fuerzas. 

 

Dios quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros, en este momento te hago la pregunta ¿en verdad tienes una relación genuina con Dios? 


Con amor, Sara Piza.




 

Comentarios

  1. Nuestras cargas y problemas siempre debemos llevarlas al Señor, el las llevará y nos dará descanso.
    Gracias, Sara.

    ResponderBorrar
  2. Él tiene cuidado de nosotros

    ResponderBorrar
  3. Un blog que nos lleva a reflexionar cómo está nuestra relación con Dios, debemos dejar que sea Dios tomando el control de nuestras vidas y dejar que él se encargue de todo💜

    ResponderBorrar
  4. Así es mi Saris
    En nuestras fuerzas o quedándonos encerrados en nosotros mismos no hacemos nada ,solo refugiarnos en el Señor y desnudándose nuestro corazón al Señor.Um fuerte abrazo mi bella Saris

    ResponderBorrar

Publicar un comentario