COMO ADMINISTRAR DE MANERA EFECTIVA
La multitud escuchaba todo lo que Jesús decía, y como ya se acercaba a Jerusalén, les contó una historia para corregir la idea de que el reino de Dios comenzaría de inmediato.
Lucas 19:11 NTV
En el evangelio de Lucas 19,11-28, Jesús nos narra la parábola de las diez minas, donde un hombre noble, antes de partir a un país lejano, distribuye sus bienes a sus siervos para que los administren. La mina, símbolo del don que Dios nos confía, representa nuestras capacidades, talentos y la fe misma. Todos hemos recibido estos dones y tenemos la misión de multiplicarlos para el crecimiento del Reino de Dios. No es suficiente guardar el talento y no arriesgarse a usarlo. Dios nos llama a ponerlo al servicio del prójimo, trabajando con entrega y creatividad en su misión.
En la parábola, el noble premia a los siervos que han sido fieles y productivos, otorgándoles responsabilidades mayores. Aquí se refleja la importancia de la fidelidad en las pequeñas cosas. No se trata de lograr grandes hazañas, sino de ser fieles en el día a día, en las tareasque nos delegan.
ser fiel implica servir en humildad, ayudar a los que necesitan , y servir al Señor en su obra . Dios nos mira no por la magnitud de nuestras acciones, sino por la fidelidad con la que actuamos.
Hoy te invitamos a reflexionar: Si Dios hoy te pidiera cuentas de lo que has hecho con tus dones y tus talentos podrias responder que los has multiplicado o que los escondiste ¿ Te hallaría El Señor como un siervo fiel ¿
Si la respuesta es no te motivamos a trabajar con amor y ainco para que te presentes delante de El como obrero que no tiene nada de que avergonzarse
Con Amor ALVARO Y MARTHA
Amén que nuestros dones y talentos sean puestos al servicio de quien se plació en regalarnolos. Jesús
ResponderBorrarGracias Marthica y Alvaro, a veces puede dar un poco de susto colocar nuestros dones y talentos al servicio de Dios, pero es lo que realmente importa en la vida.
ResponderBorrarAmén debemos estar al servicio de Dios, tomar la cruz ir en pos de él SEÑOR
ResponderBorrarGracias Dios por esos regalos tan hermosos de los dones y ese valor agregado de los talentos que en tu respetable soberanía nos das cómo a hijos a cada uno según tú propósito y voluntad para cada uno de nosotros, poderoso Espíritu Santo activalos y gobiernalos para que podamos establecer tu reino en ésta tierra, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
ResponderBorrar