DESE PRIMERO A USTED MISMO

“En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los creyentes.  Incluso hicieron más de lo que esperábamos, pues se entregaron a sí mismos; primeramente, al Señor y después a nosotros, conforme a la voluntad de Dios”

2 de corintios 8:2-5

 

Este versículo nos enseña que ser generoso no tiene que ver con dinero, que la generosidad es simplemente la voluntad de querer Dar, entregar como Don para la obra de Dios. El Dar significa involucrarse, es tener un corazón dispuesto, es algo que nace de nuestro interior, así como la gracia que nos es dada por Dios, aunque quizás no la merezcamos, pero el Señor se place en entregárnosla.

 

“Dese primero a usted mismo” El señor nos pone a prueba a través del Dar: Cuando hacemos Su voluntad y no la nuestra, cuando seguimos Sus estatutos y mandamientos, cuando obedecemos nuestras autoridades, cuando servimos en la iglesia y participamos de las actividades para crecer espiritualmente, cuando traemos un nuevo, cuando ofrendamos y diezmamos… etc. Entender lo que significa Dar nos hace libres de toda presión, obligación y legalismo.

 

Que lo que hagamos para Dios sea ofrecido sin esperar nada a cambio, y aunque el Señor dijera No o Espera a lo que le hayas pedido, sigas siendo firme en su camino. Jesús es el mayor ejemplo de haberlo dado todo, hasta su propia vida sin esperar un pago o algo a cambio.

 

A muchos de nosotros nos gusta pensar que podemos amar sin Dar. La palabra de Dios dice en 1 de Juan 3.17-18

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.

Y en Mateo 6:21:

“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

¿Damos lo mejor de nosotros o las sobras?

 

Con Cariño

Willinton y Patricia Murcia



Comentarios

  1. Dar con generosidad y con fidelidad en mi tiempo devocional día a día es darme a mi mismo

    ResponderBorrar
  2. Amen 🙏🏻 Dios los bendiga gran enseñanza

    ResponderBorrar
  3. Dar también es sinónimo de servir.

    ResponderBorrar
  4. Cuando Damos mostramos quienes somos y cuán generosos somos

    ResponderBorrar
  5. Excelentes pastores que dan de su tiempo con generosidad

    ResponderBorrar
  6. Amen🙏 para Dios lo más importante es la actitud del corazón, su esencia es generoso y misericordioso.

    ResponderBorrar
  7. Creo que cuando le damos a Dios tiempo de calidad , nos estamos amando y respetando a nosotros mismos , y así podemos obtener esa virtud de generosidad hacia los demas

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Amén
    Que hermoso cuando aprendemos a amar y a demostrarlo dandonos a nosotros en esencia y espíritu
    Amar al prójimo no siempre es fácil pero darnos y servir es esa manera de demostrarlo y demostrarle a nuestro padre que le amamos y que lo hacemos por agradarle a el 💖🌿

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA