LA NORMA DE DIOS ES LA ABUNDANCIA

 

 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

 2 De Corintios 9:8 Reina-Valera 1960

 Sí consideramos el significado de la palabra “Abundancia” habla de una “ola que se desborda”, Una piscina o rio, tiene abundancia cuando el agua rebosa, un depósito de agua tiene más que suficiente cuando se desborda; Una cosa No es abundante a menos que se rebose “De la Abundancia de su corazón habla la boca” (Mateo 12:34), Cuando su corazón rebosa lo hace por la boca.

¿Qué significa tener provisión Sobreabundante?

Es cuando queremos comprar el mercado de víveres del mes o la semana pero necesitamos $1´000.000, pero sólo tienes $700.000 por lo tanto no se  logrará comprar lo suficiente, y si requiero comprar un millón y lo tengo estaré comprando con suficiencia, lo necesario. Pero si compro un millón y voy al mercado con el doble o más del dinero, tiene más que suficiente, un excedente me sobrará. Sí eres alguien que al comprar con lo poco lo multiplicas, es también una señal de estar en prosperidad, pero Dios desea darnos una Provisión mayor en todo tiempo.

Recuerdo una anécdota en un supermercado de una gran cadena, necesitaba comprar muchas cosas para la casa y para un viaje fuera del país, pensé en un momento “espero me alcance” y aunque no iba tan medida, quería ahorrar, entonces ese día la palabra que Dios me había dado era Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. Nunca antes había visto tan claro este pasaje, y al pagar en la caja la señorita me dice hoy usted ha sido ganadora y podrá llevar este mercado que era una buena suma!!!  Solo por $2.000 dije ¿Cómo? ¿Es enserio?, Pensé que me estaba tomando el pelo, ella se sonríe  y dice lo sé, pero hoy es su día, pensé debía llevar más (risas).

Aquí es donde y en otras áreas se cumple la ley de la siembra y la cosecha, Recibir es una bendición, pero dar trae una bendición Mayor. Dios No tiene hijos favoritos. Él quiere que todos sus hijos disfruten de la bendición mayor de dar. Dios pone su abundancia a nuestra disposición para que no nos limitemos a la bendición de recibir, sino que disfrutemos de la bendición de dar, que es mayor.

Se necesita que lo expresemos  con una  “Fe de Manera Activa”. No basta con decir”Qué buena enseñanza”,” quiero la abundancia”, Nada cambiará si nos limitamos a eso se debe obrar con Fe, El agricultor no siembra un día y cosecha al día siguiente. Él tiene que dejar que la semilla caiga en tierra aparentemente muera y así surge al tiempo la cosecha.

Gálatas 6:9Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”.

Aunque hay una provisión que viene  de  la Gracia, debemos saber que todo lo que sembremos, y demos será recompensando  y habrá bastante de sobra para compartir con otros. Dios Hará memoria de tus ofrendas, diezmos, votos, ofrendas voluntarias, servicio, pactos a su reino.

Dios les bendiga y  abunde en todo

Marcela Rincón



Comentarios

  1. Estoy agradecida al Cielo porque Dios me regaló un equipo de líderes que cree !!! Y estamos experimentando milagros asombrosos

    ResponderBorrar
  2. Amén ! No obtienes una cosecha sin antes Hacer una siembra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA