Paz en medio de la Navidad
“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”
Lucas 2:14
La Navidad siempre ha sido una época llena de alegría, luces, regalos y reuniones familiares. Sin embargo, hace unos años la Navidad me encontró en un lugar completamente diferente. La partida de mi abuela la cual era mi bastón de vida, justo en estas fechas, dejó un vacío inmenso en mi corazón. La alegría que solía sentir se vio opacada por una profunda tristeza.
Recuerdo la primera Navidad después de que ella partiera. La casa parecía más silenciosa, la mesa más vacía, el sentido de la navidad se desvanecía. Cada adorno, cada canción, era un recordatorio de su ausencia. Me sentía perdida, como si una parte de mí también se hubiera ido con ella.
En medio de mi dolor, me aferré a mi fe que era lo único que me mantenía de pie. Comencé a buscar con más frecuencia a Dios, buscando consuelo en Él. Fue entonces cuando me encontré con el versículo de Lucas 2:14. Al principio, me costaba entender cómo podía haber paz en la tierra cuando mi corazón estaba tan roto, con tantas heridas y con más preguntas que respuestas. Pero mientras meditaba en estas palabras, el Espíritu Santo comenzó a obrar en mi interior.
Me di cuenta de que la paz que Jesús ofrece no es la ausencia de problemas o dolor o de circunstancias difíciles, sino una tranquilidad profunda que sobrepasa todo entendimiento. Es un regalo que recibimos a través de nuestra relación con Él. Aunque mi abuela ya no estaba físicamente conmigo, su espíritu seguía vivo en mi corazón, y la promesa de la vida eterna me daba esperanza.
Empecé a comprender que la Navidad no se trataba solo de regalos materiales o de tradiciones familiares, sino de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador. Jesús vino al mundo para traernos paz, alegría y vida en abundancia. Y aunque mi corazón aún sentía dolor, también sentía una paz que sobrepasa todo entendimiento.
Descubrí que incluso en los momentos más oscuros, Dios está presente. Su amor incondicional me sostuvo y me dio fuerzas para seguir adelante después de entregar mi semilla a Dios. Él me dio la oportunidad de poder entrar a la universidad y a la carrera que tanto yo anhelaba ahora estoy apunto de terminarla con especialización y se que mi abuela no va estar conmigo el día reciba mi título pero se que ella fue la que se tuvo que ir para que yo pudiera vivir esta etapa de la mano de Jesús el cual ella siempre me habló.
Si estás pasando por un momento difícil, recuerda que no estás sol@. Jesús te ama y quiere darte la paz que necesitas. Abre tu corazón y corre a los brazos de tu Padre, refúgiate en el y permite que Su amor transforme tu vida.
¡Que esta Navidad sea una oportunidad para experimentar la paz de Dios de una manera diferente!
Con cariño Stefania Serrato
Amen!!!
ResponderBorrarGracias por tu testimonio stefa por que podemos ver que en medio del dolor Dios obra de una manera sobrenatural y que lo único que nos puede ayudar y darnos fuerza es el paz de Jesús que sobre pasa todoooo!!!
Eres una mujer valiente y he visto como Dios te ha usado de una manera especial 🤗❤ en medio del dolor🙏🏼
Stefa en medio de las pruebas se ve el gran Amor de Dios por nosotros, pero se ve aun lo valiente que eres para sobrellevar con sabiduría cada momento difícil. Gracias por tú ejemplo de vida. ,🥰
ResponderBorrarAsi es, Solo Dios Nos puede Dar esa Paz verdadera; muchas Gracias 🙂
ResponderBorrarQue buena reflexión acerca de lo que Dios puede hacer en medio de momentos que golpea nuestro corazón y como el cambia todas las cosas
ResponderBorrarLa paz de de jesus nos da esperanza en tiempos de dificulta
ResponderBorrarGracias 🎁🎁
Excelente testimonio es entender que cada situación por difícil que sea el señor es quien la suple y hace de otra manera mejor las cosas Gracias Estafany por este mensaje Att Andrea Medina
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarPuedes tener paz en medio de la tormenta
ResponderBorrarDios es el único que nos brinda su paz en todo momento
ResponderBorrarAmén, Amén 🙌🏻
ResponderBorrarSólo Dios nos sostiene, Él prometió:Aunque pases por caminos más oscuros,o aunque la muerte nos rodeé,no tendremos porqué, es El; quien nos sostiene de su mano derecha.no,nos dejará,ni nos desamparara.
ResponderBorrarDios te siga bendiciendo.
También pasé por algo parecido, era mi ,madre,mi esposo y mi, hermano.
Dios da,Dios quita...
Hermosa mi Stefa, el Señor te sostuvo, te sano y lleno en esos momentos de dolor, ahora eres ese canal de bendición para otros en medio de sus pruebas y dificultades, te quiero mucho 🥰
ResponderBorrar