El foso de los leones
Daniel, fue un joven exiliado de Babilonia demostro una fe inquebrantable en un mundo pagano Daniel tenía el favor de Dios y su sabiduría, tanto así que los gobernantes de su tiempo lo tomaron para así poder usar sus dones en Babilonia.
Muchos podríamos considerar la gran oportunidad al juntarnos con personas y en lugares de mucho prestigio donde decimos que hacemos aquí y a causa de que? pues pensamos que son cosas merecidas y hasta creemos que es lo correcto; Daniel no vio ese lugar como un lugar de privilegio y honra, el notaba las cosas malas y paganas que hacían allí por eso se determino a no contaminarse con la comida del rey y se apartó con sus amigos para hacer un ayuno especial; tal y como en este tiempo como ministerio Dios nos ha llamado para hacer un ayuno apartandonos de toda comida Deleitosa a nuestro paladar y varias cosas más.
¿Que ganaba Daniel con esto?¿ porque el tomo esta decisión?
Fidelidad y fe pues si, Daniel tenía fé que si permanecía firme con el señor el también lo sostendría en los mentos difíciles, Daniel lo estaba haciendo bien, servía a Dios con todo lo que tenía; pero terminó en el foso de los leones y es cierto a veces creemos que por ser cristianos no tendremos días difíciles.
¿No debería Dios haber evitado esto? Si Dios estaba realmente con Daniel, ¿no crees que pudo haber detenido a estos bromistas de casi matar a Su concentido? Piensas que si alguien estaría exento de problemas, sería alguien que Orara como Daniel, ¿no es así? Pero eso no es lo que dice el libro de Daniel, o a menudo nuestras vidas.
Daniel tuvo la mejor oportunidad de representar a Dios al no regatear un acuerdo para no ir al foso de los leones sino dejar que lo metan justo en medio de él.
¿Qué pasaría si en vez de gastar nuestras energías y oraciones pidiendo persistentemente a Dios que nos ayude a evitar los problemas, le pedimos que muestre Su grandeza en medio de l elos? Después de todo, eso es lo que Él hace una y otra vez en el libro de Daniel: Dios aparece y los reyes más poderosos del mundo son humillados por Su poder para salvar.
Jesús nos dijo: “ En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33 NVI). Enfrentaremos "leones", eso es verdad. La pregunta es: ¿Qué harás al respecto?”
Dios se basto para hacer un super milagro salvar a Daniel en el foso de los leones, pudo haber evitado que entrara a ese foso, pero ahora todos nosotros podemos ver el gran milagro de Daniel al salir al otro día sin tan solo un rasguño. Ese es al Dios al cual servimos, ese es el Dios al cual adoramos, ese es el Dios por el cual hacemos este ayuno; Motívate a no desmayar el señor te hará 10 veces más en este ayuno si te atreves a Tener una Fé Inquebrantable.
Si has estado tratando a la oración como el último recurso en lugar de tu primera opción, te invito a comenzar a orar como Daniel hoy;
Oremos: Amado padre hoy venimos ati con una oración humilde, específica, persistente y con expectativa. Hoy no pido ati que me mantenga lejos de los problemas, hoy pido que me alientes cuando vaya al "foso de los leones" y ayúdame a siempre reconocer tu gloria en medio de cada circunstancia, porque tú estás allí siempre. Enséñame a ser determinado y no ceder a este mundo ni sus pretensiones, a vivir conforme a Tu voluntad y así poder cumplir tu propósito aquí en la Tierra, Amén.
Con amor Brayan y Alejandra Ledesma
Señor ayúdame cada día a vivir conforme a tu voluntad y que cada circunstancia así sea una prueba me permita tener tu carácter y ver mayores milagros en mi! En Cristo Jesús amén !!! Atte: Rossemarie Rizzo
ResponderBorrarBuscar la precia de Dios nos permitirá ser victoriosos en medio de las pruebas, solo debemos tener fe. Y no permitir que las circunstancias y momentos difíciles nos aparten de nuestro padre. Amén.
ResponderBorrarAmén 🙏🏾
ResponderBorrar👏👏👏
ResponderBorrarSeñor. ayúdame a ser perseverante en la oración. para cundo vengan los problema poder resistir
ResponderBorrarEl Señor no nos hevitara las aflicciones pero si nos promete vencerlas
ResponderBorrarSeñor Hoy te pedimos que nos enseñes a Ser como daniel persistente a tu oración y que seas tú ayudándonos a ser mejores para orar por otros y otras circunstancias gracias Padre amado
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarAl señor debemos demostrarle fidelidad y compromiso aún en medio de la adversidad, El siempre nos librará.
ResponderBorrarGracias, Brayan y Alejandra.
La oración constante nos ayuda a glorificar a Dios en nuestras dificultades.
ResponderBorrarCuando estamos atrapados en la presencia del señor La prueba en liviana le doy gracias al señor por el milagro en medio de la prueba cuando el año pasado mi hijo tuvo el accidente hoy ya el señor ya resturo el hueso de su pierna derecha el es muy fiel
ResponderBorrar