JEHOVÁ TSIDKENU
Jehová Tsidkenu
“El Señor es nuestra Justicia”
Jeremías 23:6 “«En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra».
Un caso de Injusticia
La Vida de José (Génesis 37-39)
¿Cuál crees que es tu miedo más profundo?
En un estudio realizado a un grupo de personasvoluntariamente, se quería observar y discutir cuáles son los mayores temores a los que como individuos desafiamosdiariamente y cuales eran los más primarios, se permitió llevar este experimento colocando a cada persona en situaciones donde podrían sentirse más vulnerables, partiendo desde el historial de su vida, en casos cómo padres separados o muertes prematuras, lugares oscuros, accidentes, enfermedades, situaciones desconocidas, ser criticados o juzgados, estados de soledad, o llevarlos al límite de sus fracasos, en cada etapa muchos dimitieron tan sólo en descubrir lo desconocido, otros huyeron antes sus fobias de su niñez cómo el miedo a ciertos insectos o arañas, o de mirar un payaso etc…
Entre los que llegaron a la final de la última prueba, se discutió no dejar algo físico sino mental y para sorpresa del ejercicio eran ellos mismo su propio y último reto, y lo que se concluyo fue que el mayor miedo de este “grupo” era el Miedo a sentirse Rechazados, y juzgados injustamente; ¿por qué? Esto significaba perder el control de todo en su vida.
Creo que como hijos de Dios, nos enfrentamos a esto y el Apóstol Pablo no lo pudo decir mejor, en el libro de Filipenses 3:7-8 “7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo” (NVI). Según los eruditos bíblicos esta verdad la llega a escribir el Apóstol después de 30 años de ministerio y pudo entender su verdadera justicia ya no dependía de un hombre, ni siquiera de que él tuviera el control, sin importar el rechazo o desprecio de otros; su defensa era vivir para Cristo para Morir sin miedo por Él. ¿Estamos listos?....
Cuantas cosas decimos son injustas, porque de esta manera, así como vimos en la historia de José antes de llegar a un palacio para ser un hombre fuerte y de gobierno, tuvo que sufrir, no le fue dado el camino más fácil y rápido, y aún en medio de todo por lo que tuvo que luchar, llorar, soportar,esperar y esperar, conoció al único que haría su “Justicia” y luego de vivir y ser aprobado vemos una restitución divina, no sólo para El sino para toda una nación y familias.
Hoy nuestro estudio nos debe recordar que cuando hablamos de un Dios de Justicia es porque así lo es y mayores son sus misericordias, porque definitivamente el pelea por cada uno de nosotros y hemos de ver que los confían en El, jamás serán avergonzados.
Oración de Pablo por los creyentes
“3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. 9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo” (Filipenses 3:10)
Alaba su bondad,
Con amor Mache.
Amén 💖
ResponderBorrarQue mensaje tan bello
No debemos buscar la aprobación o justicia de un mundo que crucificó a un hombre perfecto ❤️✨
La decisión de seguir a Cristo debe de ser irebocable y creer que Dios al que envia lo dota.
ResponderBorrarGracias Mache . Si no debemos buscar aprobación Dios nos Justifica . Si perseveranos tendremos la corona de victoria
ResponderBorrar❤️🙏🏼
BorrarConfiar en Dios y tener la fé y la certeza que el obrara, que nos ayuda a seguir luchando y saber que en este camino forma todo en nosotros, nuestro carácter, pensamiento y muchas cosas más.
ResponderBorrarGracias por cada oración y intersección.
Si lo permitimos el tocará nuestro corazón.
Uyyu maché!! Que profundo. Dios te bendiga por bendecir nuestras vidas.
ResponderBorrarMarcelita, te quiero mucho! Tremendo mensaje!
ResponderBorrarMi Marce sin duda eres siempre una voz que nos da dirección y nos enfoca en el llamado. Dios siempre será nuestra justicia, pues aunque a veces las cosas se pongan difíciles todo es parte de nuestro proceso.en Dios
ResponderBorrarEsperamos confiados la justicia de Dios en medio de las trivulaciones, en las cuales mostramos nuestro carácter.
BorrarGracias Marcelita.