JEHOVÁ NISSI
Jehová Nissi: El Señor es mi bandera
Éxodo 17
15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-Nisi;
16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
El pasado 12 de noviembre, ya listos y preparándonos para la temporada de Navidad en nuestro trabajo, todo parecía dentro de lo normal: haciendo planes financieros, vacaciones y familiares. Salíamos de nuestra célula, camino a casa, cuando tuvimos un accidente con mi esposo en la moto. Él fue el mayor afectado, pues se rompió la rodilla de su pierna izquierda. Desde ese momento, al parecer, todo cambió para nosotros, ya que él tenía la mayor responsabilidad en los planes del trabajo. Llegué a pensar: “¿Por qué no fui yo la que me afectó más, si generalmente el copiloto es quien se ve más perjudicado?” Pero más adelante entendí que Dios quería enseñarme algo.
Nuestra pregunta fue: “¿Y ahora qué vamos a hacer?”, porque todo dependía del esfuerzo y la movilidad de mi esposo para sacar adelante los compromisos que teníamos. Se nos había levantado un Amalec. Le dieron dos meses de incapacidad, y sentimos angustia porque pensábamos que la temporada se nos iría. Pero fue entonces cuando decidimos confiar en nuestro Dios Nissi, quien pelearía nuestra batalla. Le pedimos al Señor que nos guiara y mostrara qué debíamos hacer.
Tomé la decisión, junto con mi hijo, de sacar adelante los compromisos, aunque no sabíamos qué hacer en algunas áreas que solo él manejaba. Siendo sincera, sentí temor de no poder enfrentar lo que para mí era una batalla, pero decidimos lanzarnos a confiar en el Señor y Él nos ayudó a saber qué hacer en cada caso. Dios nos dio la victoria, y pudimos sacar todo adelante. Les cuento esto porque sé que cuando testificamos, damos gloria y honra al Señor.
Así como el pueblo israelita pensó que tenía la batalla perdida frente a sus enemigos, porque humanamente era imposible vencerlos sin un buen armamento para pelear y sin experiencia en guerra, en ocasiones pensamos lo mismo frente a nuestras batallas y desafíos. Pero Moisés no confió en sus armas de guerra, ni en sus propias fuerzas ni en sus propios planes. Ellos confiaron en Jehová Nissi y se unieron en oración para obtener la victoria, y Él se las otorgó. Vieron el respaldo del Señor. Moisés no dejó de orar y levantar sus brazos hacia Dios, con la ayuda de sus discípulos. Así fue como obtuvieron la victoria.
Cuando enfrente tiempos difíciles, levántese en clamor y confíe. En estos casos es cuando la oración debe estar activada constantemente hacia el trono de Dios. Mantenga los brazos en alto, no baje la guardia, y adore para ver a sus enemigos derrotados. Deje que Él sea quien vaya adelante y pelee por usted. Crea, confíe y persevere.
Le doy gracias al Señor porque nos protegió de la muerte, nos ayudó en nuestras finanzas, nos mostró su respaldo, con sabiduría, fuerza y entendimiento para resolver y cumplir con cada compromiso. Y sé que Dios le ayudará a usted también en sus batallas. Que Jehová le bendiga y guarde, y le dé la victoria en todo.
Oración:
Señor, Tú eres mi estandarte, quien me defiendes de mis enemigos, quien peleas mis batallas y me das las fuerzas y la sabiduría para levantarme. Decido confiar en tu brazo fuerte y buscarte cada día más, en el nombre de Jesús. Amén.
Con cariño, Vilma Sampedro.
Jehova Nissi levanta bandera, nuestro estandarte.
ResponderBorraramén 🙌🏻
ResponderBorrarDios siempre tiene un propósito en la adversidad , esos son tiempos para dejar que el actúe y muestre su gloria, su poder y majestad .
ResponderBorrarGracias Vilma
Jehová Nissi🙌
ResponderBorrarDios nos levantará en cada momento de nuestras vidas !!
ResponderBorrarAmén .el la palabra de Dios . encontramos muchos hombres y mujeres que . tuvieron batallas ..,como Moisés . Abraham .Elías El rey David . Samuel .pero .ni humo de ellos miro las circunstancias.,sino que miran A el que está sentado en el trono .y fue El quien los libero y los guío por el camino . correcto . El Angel de Jehová acampa al rededor de los que temen.
ResponderBorrarJehová Nicy es el que nos da la victoria cuando confiamos en el
ResponderBorrar