JUGAR A LA OFENSIVA


Hoy, en este sexto día de nuestro Ayuno de Daniel reflexionaremos sobre cómo Dios usa las circunstancias más difíciles de nuestras vidas para convertirlas en victorias que glorifiquen su nombre y poder ser testimonio, Estamos en un proceso de purificación, no solo para acercarnos más a Dios, sino también para desarmar cualquier argumento en nuestro contra, permitiendo que su poder sea evidente en nuestras vidas sin ningún impedimento.

Daniel es un modelo claro de cómo la fe y la persistencia en la oración pueden convertir incluso las situaciones más adversas en oportunidades. En Daniel 6 vemos cómo sus enemigos conspiraron contra él, manipulando las leyes para enviarlo a la fosa de los leones, era un momento construido  para poder destruirlo, pero en realidad fue una oportunidad para mostrar la grandeza de Dios y la valentía de Daniel.

Imagina la escena en términos modernos: las redes sociales explotando con hashtags como #FosaDeLeones o #AtrápameAdentro. Todo parecía perdido para Daniel, pero Dios tenía un plan, su fidelidad y vida de oración constante no solo lo protegieron sino que también influenciaron al rey, quien ayunó y oró por su liberación, esto es un testimonio importante de cómo nuestras vidas pueden impactar a otros.

 

Convertir la defensa en ataque

Así como un equipo de fútbol  utiliza su defensa para crear oportunidades ofensivas, la vida como seguidores de Cristo nos llama a transformar nuestra resistencia en oportunidades para que Dios brille, no basta con simplemente evitar el pecado o no parecerse al mundo, el llamarnos seguidores, significa que estamos en la obligación obvia de reflejar a Cristo con nuestras acciones, palabras y actitudes, imitar, cuando mostramos paz en medio de la tormenta o gozo en tiempos de dificultad, estamos proclamando quién es nuestro Dios y cómo actúa en nuestras vidas cuando le damos el lugar.

Recordando a nuestro pastor Alejandro

Hoy también es un día especial, ya que recordamos a nuestro amado pastor Alejandro, quien partió al cielo hace cuatro años, su vida fue un ejemplo de cómo vivir para glorificar a Dios, enfrentando los desafíos con fe inquebrantable y dejando un legado que continúa inspirándonos, los invito a que sigamos su ejemplo, manteniendo firme nuestra fe y permitiendo que Dios use nuestras vidas para predicar, así como lo recordamos a él, un hombre con el carácter de Cristo, noble, apasionado, buen padre, con sus acciones reflejaba ser seguidor fiel de Cristo, fue tanto su impacto que su ejemplo y legado permanecerá hasta el último día de esta tierra.


Con amor, David Bermúdez.




Comentarios

  1. “la vida como seguidores de Cristo nos llama a transformar nuestra resistencia en oportunidades para que Dios brille “🙌🏼 pastor Alejandro, ejemplo de una vida usada por Dios

    ResponderBorrar
  2. Fe y persistencia!!! Ese es el legado de nuestro Pastor Alejandro Rey ! Estaré siempre en nuestros corazones!!!! ♥️ Gracias David por dar honra! A mi Rey!

    ResponderBorrar
  3. "la vida como seguidores de Cristo nos llama a transformar nuestra resistencia en oportunidades para que Dios brille" Amen ♥️

    ResponderBorrar
  4. Fe y llevar una vida conforme el direccionamiento de JESÚS ,gracias David por esta reflexión

    ResponderBorrar
  5. Patricia Benitez Carreño23 de enero de 2025, 5:53 a.m.

    Reflejar en todo momento a Cristo para que El sea el que brille en nosotros

    ResponderBorrar
  6. La oración acompañada de fe y confianza en Dios, es nuestra mayor defensa y ataque, siempre puestos los ojos en Cristo.
    Gracias David.

    ResponderBorrar
  7. Dándole el primer lugar a Dios en todo no ayuda a fortalecer nuestra de en el.de Pedro gallego

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN