DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ

 

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”

Mateo 19:14

Es común escuchar que el futuro es de los niños y que todo lo que hacemos es pensando en dejar lo mejor para ellos, un mejor planeta preservando recursos naturales y tomando conciencia sobre el daño al medio ambiente que podríamos evitar con el reciclaje, optimizando recursos y demás. Aunque como creyentes no debemos dejar esto de lado, es importante entender las palabras de Jesús: “Dejad que los niños vengan a mí”. 

Muchos no ven la importancia de involucrar a los más pequeños de casa en las actividades de la iglesia, pero ellos son los futuros líderes y pastores. Nuestro pastor Cesar Castellanos ha sido ejemplo de cómo involucrar a su familia en el servicio a Dios y más que eso, nos ha mostrado como llevó a cada uno de sus hijos a tener un encuentro personal con Jesús, que no solo conozcan la iglesia de Dios, sino que conozcan al Dios de la iglesia. 

Cuando Jesús decía “Dejen que los niños vengan a mí” era porque veía como muchos de los padres, hermanos, tíos de los más pequeños, impedían y no veían trascendental que ellos hicieran parte del cuerpo de Cristo, pero, así como los adultos, un niño debe estar involucrado en una célula, tener amigos cristianos que desde pequeños los lleven a crecer en Cristo. Los niños deben asistir a un encuentro junto a sus padres y experimentar milagros en sus vidas, ellos deben saber que Dios también escucha sus oraciones y que pueden, a su corta edad, acercar a otros a Dios y llevar salvación.

Hoy queremos hacer un llamado a cada papito, mamita, hermanos, tíos, abuelos, para que no se olviden de los más pequeños de su hogar porque para Jesús son valiosos, tanto que nos da la instrucción de ser como ellos: puros de corazón al acercarnos a él. Por favor amigos, involucren a sus niños en las actividades de la familia en Cristo porque bien nos dice la palabra en Proverbios 22:6:

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”

Este versículo nos anima a enseñar a nuestros niños el camino correcto; Dios no lo hará por nosotros, es nuestro deber hacerlo. Así que, amigos, manos a la obra, los invitamos a dar el primer paso llevando cada domingo a sus niños a recibir en nuestra Zona Kids, a orar cada día con ellos y a guiarlos a conocer un Dios vivo que también está cercano a ellos.

Oración: Señor, hoy te damos gracias por cada niño que hace parte de este ministerio, gracias por darnos la responsabilidad y el privilegio de acercarlos a ti. Te pedimos por favor, guarda a cada niño, que cada uno pueda tener un encuentro personal contigo y puedan ser separados para ti, en el nombre de Jesús. Amén.

Con un gran abrazo, Jonathan y Anita.

Coordinadores kids, ministerio pastora Rossemarie Rizzo.





Comentarios

  1. Ese es el mejor legado, llevar a nuestros niños a que tengan una relación con Dios desde pequeños

    ResponderBorrar
  2. Los bendecimos por su trabajo

    ResponderBorrar
  3. nos toca orar mucho por qué Dios guar y protejan el corazón de ellos en los colegios es donde enfrentan mayor precion. Por el mundo

    ResponderBorrar
  4. Amén es muy importante q nosotros hagamos parte a nuestros hijos desde si infancia ya q ellos están en el proceso de retener y captar muy rápido lo q se les enseñe y cuan mas hermoso seria q sigan los camino con Jesus mi hijo tiene 6 años y se sabe varias alabanzas y sabe q cuando oramos Dios cumple nuestras peticiones.

    ResponderBorrar
  5. Que hermosos saber que Jesús anhelaba q los niños vinieran a él, que como líderes también involucramos a los hijos de nuestros discípulos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN