LEVANTANDO UNA NUEVA GENERACIÓN

 JÓVENES QUE AMAN Y SIRVEN A DIOS


La etapa de adolescencia podemos decir que es desde los 9 hasta los 12  años de edad y podemos llamarlos (TEENS SIGNIFICA  ADOLESCENCIA) , esta edad en muy importante porque se siembran las semillas que darán fruto en una vida llena de esperanza, compromiso y servicio a nuestro Creador.

El Valor de la Instrucción desde Temprana Edad


“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.”

Proverbios 22:6


Este versículo es una invitación para que, desde muy jóvenes, recibamos una enseñanza basada en el amor, la verdad y la fe. Significa que, al dirigir a los niños por el camino de Dios, se les proporciona una base sólida que los acompañará a lo largo de toda su vida.

Una Llamada a Amar y Servir

Dios nos llama a ser luz en el mundo. Cuando nuestros corazones se llenan de su amor, aprendemos a compartir ese amor con los demás a través de acciones y palabras. Para los TEENS, este llamado se traduce en pequeños gestos de bondad, en el deseo de ayudar y en el anhelo de vivir conforme a los principios del Evangelio. Al amar a Dios, también aprendemos a amar a nuestro prójimo, y es en ese servicio donde descubrimos el verdadero significado de nuestra fe.

El Rol de la Familia y la Comunidad en el TEENS

La tarea de educar y formar una nueva generación no recae únicamente en las escuelas o en la iglesia; es un esfuerzo conjunto que involucra a la familia, los amigos y toda la comunidad. Cada palabra de aliento, cada ejemplo de fe y cada acto de servicio, contribuyen a construir un camino firme para que los TEENS puedan crecer en gracia y sabiduría. Al involucrarse en actividades comunitarias y en grupos de jóvenes, se fortalece la identidad en Cristo, permitiéndoles enfrentar los desafíos de la vida con valentía y convicción.

Por ello es importante que como padres, hermanos, abuelos, tíos, aun lideres, motivemos, ayudemos y  enseñemos s  a nuestros TEENS, que el amar a Dios lo vale todo que desde niños deben guardar su corazón ya es que una edad donde el mundo quiere darles  una identidad falsa, un pensamiento erróneo aun de ellos mismo, pensamientos de depresión, soledad baja autoestima, pero es allí donde debemos ser sensibles al Espíritu Santo y esforzarnos por instruirlos por el buen camino, llevándolos  a la iglesia, y  dejarlos en el lugar donde ellos les corresponde para que aprendan y sean guiados por Dios.

Detengámonos un momento para reflexionar: ¿Cómo podemos ser instrumentos de Dios en la vida de estos TEENS? ¿De qué manera podemos fomentar un ambiente en el que el amor y el servicio se conviertan en los pilares de su crecimiento espiritual?

Cada pequeño paso en la fe es una gran victoria en el Reino de Dios. Sigamos trabajando juntos para levantar una nueva generación que viva en el amor y servicio a nuestro Señor. Recuerda: la semilla de la fe que se planta hoy florecerá en un mañana lleno de promesas y bendiciones.

 

Oremos juntos:

Señor, ayúdanos a guiar a nuestros adolescentes por el camino de la verdad. Que nuestras acciones y palabras reflejen tu amor incondicional, para que ellos, desde temprana edad, aprendan a amarte y a servirte con todo su corazón. Fortalece a cada TEENS, y haz de ellos portadores de esperanza y luz en este mundo. Amén.

 

Por eso queremos extenderles la invitación que cada domingo durante  el culto dominical, puedan llevar a sus hijos adolescentes a la Zona que este dedicada solamente para ellos (TEENS) que se encuentra ubicada en el teatro.

Que el señor  los  bendiga un gran abrazo

 


Con cariño, Esteba y Leidy Babativa

Coordinadores de TEENS




Comentarios

  1. Muchas gracias, nuestras generaciones amarán y servirán a Dios.

    ResponderBorrar
  2. No hay mejor lugar para que nuestros hijos crezcan, se formen y apasionen por Jesús!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN