DIOS MOLDEA TU CARÁCTER
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos"
Romanos 8:29
La mayoría de nosotros pasamos por situaciones que muchas veces no entendemos, y pareciera como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos más en esta batalla diaria de la vida cristiana.
Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que está siendo usado por Dios o que Dios lo está respaldando, No, definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite. Pero Dios quiere levantar una nueva generación de creyentes que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su ánimo mengüe o que caigan en plena batalla, reconozcan que Dios está forjando en ellos el carácter de Cristo.
En mi caso he tenido que pasar por situaciones un poco complicadas, como la pérdida de seres queridos, quiebras financieras, enfermedad con mi esposa, con mi hijo, es más, hasta la privación de la libertad. Pero con todo esto siempre he tenido en claro que toda situación difícil que enfrento, es porque el Señor desea formar mi carácter, y así como dice Romanos 8:29, el me eligió para que al caminar pueda parecerme cada día más a Jesús.
Siempre que paso por un momento difícil hay una palabra que está grabada en mi corazón y me ha sustentado en esos momentos que siento que ya no puedo más, y es Hebreos 12:2, que dice:
"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".
Y vemos qué a pesar de todo el sufrimiento, el dolor de los golpes y las humillaciones que Jesús soportó, tenía claro su propósito y sabía que al final vería la gloria, la victoria y la redención de la humanidad.
Querido lector, no sé por qué situación estés atravesando, y tal vez en este momento, pienses que el Señor te abandonó que no vale la pena seguir orando y seguir creyendo. Déjame decirte que vale la vida entera, porque esta leve tribulación es pasajera y cuando hayas pasado este valle, verás como tu carácter, tu fe y tu comunión con el Padre serán diferentes, entonces mi querido amigo, será cuando realmente tendrás la unción, y la compasión para compartir el amor de Dios con las personas que te rodean y con las que el Señor te confiará.
"NECESITAMOS SER PROBADOS PARA SER APROBADOS"
ORACIÓN
Padre amado, gracias por cada situación difícil que estoy atravesado en este momento, hoy a través de tu Palabra puedo comprender y entender que cada dificultad, cada problema me fortalece, forma mi carácter, me lleva a depender totalmente de ti, me lleva a tener esa fé sobre natural para creer que mi Jesús es más grande que mi adversidad, Cada vez que quiera desfallecer me acuerdo de tu sacrificio y de la victoria que solo en la cruz podemos encontrar. Te doy gracias en el nombre de Jesús, amén y amén.
Con cariño , Alberto Carvajal.
La prueba nos hace ver más de cerca al Señor en nuestra vida
ResponderBorrarAmén 🙏 Gracias porque Dios usa personas para decirnos que no desfallezcamos y que él está con nosotros.Saldremos en victoria y así lo creo.
ResponderBorrarTodos pasamos pruebas, y esas pruebas son ese molino q nos tritura para sacar el.mejor aceite....las pruebas van puliendo cada vez más nuestro carácter .
ResponderBorrarGracias por compartirnos de como perseverar en medio de las dificultades y me adhiero a tu oración por todos los que en este momento esten en pruebas para que crean que Papá Dios nunca llega tarde
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrarLas circustancias difíciles q vivimos nos hacen poner nuestra mirada solo en Jesús autor y consumidor de la fé
ResponderBorrarY si la prueba te ha hecho un guerrero fiel. Dios te usará de sobremanera
Albertico eres hombre fiel y de testimonio porque apesar de todas las pruebas solo sigues la dirección de Dios ,sabes que solo Dios da la Victoria.Un abrazo familia Castellanos Torres.
ResponderBorrarTu mensaje infunde aliento. Gracias hermano. Bendiciones.
ResponderBorrar