UNA COMUNIDAD PARA VIVIR
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando bien la gracia de Dios en sus diversas formas.
La primera parte de 1 Pedro 4:10 nos recuerda algo muy importante: somos parte de un cuerpo, de una comunidad en Cristo. Este versículo habla del contacto continuo entre las personas cuando usamos los dones que Dios nos ha dado para servir a los demás.
Sin embargo, muchas veces se nos olvida que somos la iglesia, un todo unificado (un solo cuerpo), pero somos distintos dentro de ese único cuerpo (miembros individuales, con dones diferentes). En el cuerpo de Cristo hay unidad, pero no uniformidad. A veces caemos en el error de menospreciar a otros porque pensamos que su función es menos importante, o incluso nos aislamos por orgullo. Pero cuando hacemos esto, perdemos de vista ese sentido de comunidad que somos en Cristo.
La Biblia nos enseña que Dios reparte los dones como Él quiere, por pura gracia, no porque alguien los merezca más que otro. Esto debería hacernos humildes, pero el ser humano, en su orgullo, tiende a compararse y a engrandecerse por los dones que ha recibido. Sin embargo, nadie puede decirle a otro: "No te necesito", porque todos somos valiosos en el cuerpo de Cristo. Dios nos ha dado dones por una razón, y no nos toca decidir cuáles son útiles o no.
Nos equivocamos cuando pensamos en los dones en forma egoísta, pues los dones que Dios por gracia nos entrega nunca deben dividir la unidad de la iglesia; Cristo es lo que tenemos en común, y al entender que somos uno en Él, aprendemos a cuidarnos mutuamente con compasión y empatía. Por eso, este versículo nos anima a poner nuestros dones al servicio de los demás. Compartir lo que Dios nos ha dado es una forma de demostrar amor y de ser buenos administradores de Su gracia.
Te invito a reflexionar sobre el valor de la unidad y lo que significa pertenecer al cuerpo de Cristo. Pero también anímate a fortalecer a tus hermanos en la fe, compartiendo con ellos tus dones, tu tiempo y tus consejos. Así, juntos podemos crecer, edificarnos y permanecer en ÉL.
Con amor, Laura Velásquez.

Amén y amén
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrarAmén 🙏🏼
ResponderBorrarCompartir lo que Dios nos ha dado es demostrar amor, muy cierto
ResponderBorrar