SABIDURÍA

 "Y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

Santiago 1:5

 Esto significa que, si necesitas sabiduría, no dudes en pedirla a Dios, quien te la dará generosamente sin cuestionar tu solicitud. 


La sabiduría se obtiene a través de la Palabra de Dios, teniendo una amistad genuina con el Espíritu Santo todos los días. La Palabra de Dios nos da certeza para tomar decisiones, y nos ayuda a entender claramente el propósito de Dios.
Algo importante dentro de la sabiduría es tener discernimiento espiritual, ya que es un don del espíritu Santo. Esto nos lleva a distinguir entre lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso.
 

Quiero compartirles un testimonio que me llevó a tomar una decisión dirigida por Dios: Cuando estuve en la clínica por un accidente en la mano, me tuvieron que operar y en principio esta operación era ambulatoria, estaba programada para una hora, pero la verdad se presentaron inconvenientes pues en el momento de la operación por problemas del pulmón, se me fue la respiración y estuve sin vida como unos segundos, y los médicos decían “Se nos fue”.

Después de esta gran experiencia me pasaron a cuidados intensivos, donde fui despertando y en ese momento yo pensé: ¡Dios me regaló una nueva oportunidad! Después me asignaron una habitación, en ese momento mis dos manos se encontraban inhabilitadas, ya que en una mano estaba vendada y la otra mano sostenía el oxígeno, pero me acordé del mensaje que había predicado la Pastora días atrás y era que tenía voz.

En la habitación había una joven muy enferma, y Dios me llevó a predicarle de una manera muy compasiva, ella recibió la palabra, hizo la oración de entrega, escuchamos la predica el domingo y estaba muy motivada. Finalmente, me dieron salida y a ella la trasladaron a otro hospital, allí le tomaron una biopsia y día a día iba desmejorando su salud, pero no desmayaba, seguía orando. Siempre me mantenía informada a través de su esposo, 15 días después, él me contó que ella había muerto. Entonces entendí que Dios nos da la certeza, la seguridad de tomar decisiones a tiempo, sé que se fue con Dios, y si yo no hubiera sido sabia en ese momento de predicarle la salvación, otro sería el final. 

Encontramos en la Biblia uno de los grandes ejemplos de sabiduría que fue el rey Salomón, quien se caracterizaba por su dependencia de Dios, por ende, le pidió a Dios sabiduría y Dios se la otorgó. Otro aspecto importante en la vida Salomón es que Dios lo bendijo con aquello que no había pedido, como las riquezas y la gloria; él comprendió que estas bendiciones eran simplemente por la sabiduría que Dios le había otorgado. 

Características de la Sabiduría:
1. La persona piensa antes de hablar.
2. Habla poco y dice mucho.
3. Cuando se equivoca reconoce y pide perdón.
4. Es una persona conquistadora.
 

    Querido lector, Si estás pasando por una situación difícil y tienes que tomar una decisión, recuerda que Dios nos regaló la sabiduría y esta nos da la certeza para tomar decisiones, pero no a nuestra manera sino a la manera de Dios. No sé por qué situación estés pasando, pero recuerda que Dios siempre tiene lo mejor para nosotros, debemos caminar junto a él y nunca dejar de lado este gran regalo, como es la sabiduría. Pídele más sabiduría a Dios que él está deseoso de dártela.

 Con cariño, Martha Vergara.





Comentarios

  1. Laura Alejandra Burbano25 de abril de 2025, 6:13 a.m.

    Dios permite situaciones para bendecirnos y bendecir a otras personas, tal vez al principio no entendemos lo que está pasando o el por que, pero todo tiene un propósito, gracias Martica por compartirnos tu experiencia

    ResponderBorrar
  2. La sabiduría es clave para cada día de nuestras vidas, gracias martica por este mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Martica por esta gran enseñanza, la sabiduría viene del señor y la necesitamos a diario para tomar las mejores decisiones.

    ResponderBorrar
  4. Patricia Benitez Carreño25 de abril de 2025, 12:48 p.m.

    Martica Dios te ha dado mucha sabiduría para saber actuar en cada momento, gracias por compartir tu experiencia

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias y bendiciones para ustedes

    ResponderBorrar
  6. Dios siempre actúa a tiempo y fuera de tiempo el llamamiento y los dones son irrevocable si así actúa el señor utilizandonos cuando aceptamos el llamado y estamos dispuestos a servirle Gloria aDios

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir tan bonito testimonio, es cierto el señor está atento a nuestras necesidades en todo tiempo y todos necesitamos esa sabiduría que solo viene de cielo.

    ResponderBorrar
  8. Muy bellas tus publicaciones, como siempre mujer que inspira, madre que enseña :)

    ResponderBorrar
  9. Que bella reflexión, 💭 Así es! la sabiduría nos hace sabios. Muchas veces la he pedido a Dios y la he recibido .

    ResponderBorrar
  10. La sabiduría es como un tesoro que debemos buscar con esmero y al obtenerla tomaremos mejores decisiones, Dios promete darnosla abundantemente cuando se la pedimos , gracias Martica

    ResponderBorrar
  11. Que gran testimonio Martica, eres una mujer fiel y sabía que recibirá sus promesas

    ResponderBorrar
  12. Gracias por compartir este testimonio, sin duda alguna me sirve en este preciso momento!!!
    Dios te bendiga tía 💙

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog