PABLO EL REVOLUCIONARIO



PABLO

UN GRAN EJEMPLO

 

“El Señor le dijo (a Ananías): Ve, porque instrumento escogido me es éste,

para llevar mi nombre en presencia de los gentiles,

de reyes, y de los hijos de Israel;

porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.”

HECHOS 9:15-16 RVR 1960

Este era el llamado que Dios tenía para Pablo, el cual dimensionó al transcurrir de lo que le restaba de vida. Nuestro Pastor Cesar Castellanos comentaba a cerca de su propio llamado: “Si yo hubiera sabido las cosas que tenía que vivir para cumplir el propósito de Dios, es probable no lo hubiera aceptado”.

Cada persona en este mundo nace con un propósito que debe ejecutar en su vida, a algunos nos costará más trabajo el cumplirlo, no porque Dios lo quiera así, sino que somos esquivos a los procesos.

 

Tenemos acceso a discernir quien fue en realidad el Apóstol Pablo a través de sus cartas, las que nos han enseñado y ministrado cada día, pues por ellas hemos recibido revelación de misterios y herramientas para profundizar en la relación con el Espíritu Santo.

 

Por sus propias descripciones de todos los hechos que tuvo que pasar sabemos que: Pablo era fuerte, hombre valiente, decidido, enfocado, responsable, y sobre todo muy apasionado por las cosas que proponía en su corazón, esta pasión antes de aceptar el llamado de Dios, lo llevó a sembrar el terror a todos los que creían en Jesús, esta pasión era su motor para desplazarse por todas las ciudades con cartas de autorización que justificaban su mal proceder al exterminar a todos estos que no cumplían su ley,  entraba en cada casa y sin compasión sacaba a mujeres, niños y ancianos para acabar con sus vidas y según él, proteger la religión y las leyes de Dios. Pablo forjó su carácter haciendo lo que a él le parecía correcto, pero después de la llenura del Espíritu Santo ese carácter fue tratado y direccionado hacia la meta. Y aquí vemos que Dios no escoge hombres perfectos sino a hombres dispuestos.

 

Me encanta imaginar que Pablo pudo haber vivido en esta época y sería un hombre pulcro y correcto, muy culto, educado en las mejores universidades, manejando 4 idiomas, instruido en diversas profesiones, tal como en catedra de derecho: pues se enfrentó a un jurado romano, elocuente y seguro de sí mismo.

 

“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y

por Dios el padre que lo resucitó de los muertos)”

GALATAS 1:1 RVR (1960

 

Dio todo el crédito de su apostolado a Dios, pues fue directamente adoctrinado y guiado en cada uno de los cinco ministerios por el Espíritu Santo: Maestro, Evangelista, Profeta y Pastor. (Efesios4:11).

 

Pablo un hombre que podía argumentarse para posponer cada orden dada por el Espíritu Santo, pero nunca lo hizo, solo se dedicó a vivir un día a la vez y lo vivió dentro de su llamado, fue fructífero llevando un mensaje Cristo céntrico con el que construyó un liderazgo influyente para todas las generaciones. Soportó toda clase de incomodidades de hambre y sed, escases, cárcel, persecución, peligros, naufragios, fue apedreado y latigado. Además de todos estos padecimientos en su corazón siempre estaba la preocupación por todas sus iglesias. (2 de Corintios 11:23-29)

 

Esta pasión por la obra, su gran amor hacia Jesús y su profunda sensibilidad al Espíritu Santo, lo llevaron a hacer 3 viajes misioneros, el cuarto viaje fue rumbo a Roma, lugar de la culminación de su llamado. Ésta misma pasión también lo llevó a establecer varias iglesias, entre ellas: Galacia, Filipos, Corinto, Antioquía y Éfeso. Escribió 13 cartas dirigidas a discípulos y a iglesias y que hacen parte del nuevo testamento.

 

ORACIÓN

Mediante el poder de la sangre de Jesús, que brotó de sus pies horadados por clavos romanos, hoy Señor queremos entender la magnitud de nuestro llamado y ser responsables en cumplirlo, ayúdanos por favor Santo Espíritu de Dios, equípanos, guíanos, convéncenos, danos la revelación del amor del Padre, para que podamos trabajar sin desfallecer, que hoy nos enamoremos mas de ti Señor Jesús.

Flor Marina Cortés


Comentarios

  1. El llamado de Dios es irrevocable, a pesar de las circunstancias difíciles debemos seguir respondiendo.

    ResponderBorrar
  2. Amén amén, excelente, Dios la bendiga siempre 😇🙏.

    ResponderBorrar
  3. Excelentente mensaje en su diseño y aun más en su enseñanza. Un corazón apasionado logra alcanzar lo que se propone y es el que necesitamos tener para Dios. Gracias Flor!

    ResponderBorrar
  4. Siempre debemos estar dispuesto para Dios ,con nuestra fe alcanzaremos hacer posible lo imposible

    ResponderBorrar
  5. Cada uno tiene su propio llamado, con la ayuda del Espíritu Santo debemos ejecutarlo.

    ResponderBorrar
  6. Excelente mensaje gracias sra florecita 😘

    ResponderBorrar
  7. Amén. Señor que podamos entender y cumplir tu llamado🙏💯

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog