DANIEL: LA FE, LA SABIDURÍA Y EL PODER DE LA ORACIÓN

 


Dn 6:23: "El rey se alegró y ordenó que sacaran a Daniel del foso de los leones. Cuando lo sacaron de allí, vieron que no tenía ni un rasguño porque había confiado en su Dios.”

A veces se nos olvida que el señor es todopoderoso, que él tiene el control de todo y que conoce y suple todas nuestras necesidades… nos dejamos llevar por los afanes de la vida y dejamos de lado una verdad que es innegable ¡Dios tiene el control!


Daniel es un claro ejemplo de que cuando confiamos en el señor y perseveramos pasan cosas buenas como el señor lo ha prometido a sus hijos “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él.” (Jeremías 17:7)


Daniel desde un inicio se determinó a seguir a Dios y honrarlo de todas las formas posibles incluso en momentos en que tuvo visiones él siempre le dio el crédito a Dios tuvo que pasar por diversas pruebas arriesgando su propia vida, pero daniel ni se inmuto, por el contrario daría su vida con tal de no defraudar al señor 


Por otro lado el señor respaldó a Daniel en todo momento, A través de todas esas pruebas Daniel demostró su fe y Dios demostró tener el control de todo, me maravilla ver como en el libro de David en diversas ocasiones se menciona que aunque no lo pareciera Dios era el que tenía el control 

● Dn 1:2: "El Señor dejó que… ”
● Dn 1:9: "Dios hizo que…
● Dn 1:17: "Dios les dio…
● Dn 2:19: "Dios le reveló…
● Dn 2:28: "Hay un Dios... Él le ha revelado a usted…”
● Dn 2:37: "El Dios de los cielos lo ha elegido…
● Dn 4:25: "Dios decide quién dirige los reinos...”

Incluso cuando tiraron a Daniel al foso de los leones el señor tuvo el control, más sin embargo hay que destacar algo esencial en Daniel (Dn 6:23: "Vieron que no tenía ni un rasguño porque había confiado en su Dios.”)


Daniel nunca perdió la fe en su Dios.

Aquí les hago la pequeña gran invitación para que decidan confiar en Dios a pesar de TODO, La verdad de mi parte no considero haber pasado grandes pruebas o tribulaciones, he conocido personas que han pasado por cosas realmente difíciles.


Pero cuando miro hacia atrás definitivamente doy gracias porque el señor me ha salvado y sacado de ese lugar tan oscuro en el que estaba; una de mis oraciones constantes es “señor, no me dejes ir, no me dejes volver a atrás, has que me enamore cada dia mas de ti ” reconozco que soy humana y tengo carne y esa carne tiende a no ser coherente y a querer volver atrás pero el señor es misericordioso y se que no me soltara.

 

No se trata de perseverar en nuestras fuerzas naturales, se trata de enamorarse del señor y hacerlo por amor y en las fuerzas del señor Solo de esa manera podremos al igual que Daniel salir del foso de los leones sin ni un rasguño, no porque seamos fuertes si no porque Dios nos ama.


Señor gracias por este dia tan hermoso, te pido que seas tú tomando el control de mi vida, ayúdame a tener un corazón más agradecido, a ver el mundo a través de tus ojos, que pueda enamorarme cada día más de ti apreciar La creación y cada una de las cosas que has hecho y que sigues haciendo solo por amor a mi, definitivamente eres bueno ayúdame a confiar en ti y a reconocerte en mi vida ♡ “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3:6)


Heidy Pinilla


Comentarios

  1. !Cuánto nos ama el Señor...El es nuestro amigo Fiel!

    ResponderBorrar
  2. Jehova es nuestra seguridad … solo en él tenemos la victoria
    Felicitaciones bueno el blog

    ResponderBorrar
  3. Gracias Heidy por recordarnos que en cada momento de nuestras vidas Dios está con nosotros. ❣.

    ResponderBorrar
  4. Que en todo momento podamos confiar en El Señor El es nuestro refugio seguro

    ResponderBorrar
  5. Hola si Dios es bueno lo pude nuevamente hoy conprobar me quito las ataduras de impiedad se sintio

    ResponderBorrar
  6. Amen,🙏 Así es Heidy, al igual que Daniel es saber quien es nuestro Dios, tener la plena confianza que nos guarda en todo tiempo y tiene el control en todo..

    ResponderBorrar
  7. amén, él es nuestro cuidador en todo tiempo aún por pequeña o grande q sea la situación. La clave es estar junto a él y no soltarse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog