EL SUEÑO QUE TRAE ENFRIAMIENTO

En ocasiones, los sueños que producen "enfriamiento" son aquellos que no se hacen realidad tan rápido como se quisiera. A menudo he escuchado frases en diversos contextos tales como: "me siento frustrado(a)", "desmotivado(a)", "sin objetivos claros", etc. Es como si, de repente, se perdiera el horizonte.

Esto le pasó a Abram. Recordemos que en Génesis 15:3, Abram le mencionó a Dios su preocupación por que no le había dado un hijo biológico y, por lo tanto, un esclavo sería quien heredaría todas sus posesiones. Luego, en el versículo 4, Dios le hizo una promesa: le dijo que su propio hijo sería el que recibiría todas las bendiciones que Él le había dado y que le daría.

Pero, podemos preguntarnos: ¿Qué les pasó a Abram y a su esposita Sara? Hay varias situaciones que podemos considerar. Por ejemplo, Abram estaba cerca de los 100 años y Sara cerca a los 90. Tal vez les faltó paciencia, y su fe se debilitó al ver que la promesa de Dios no se cumplía. Como consecuencia, surgió la ansiedad, y Sara mandó a su amado a los brazos de Agar.

¿Pudo ser que a Sara le faltara sabiduría y a Abram le faltara carácter para negarse a la petición desenfrenada y loca de su amada? La verdad es que ambos se desenfocaron del propósito de Dios, olvidaron la promesa y decidieron actuar según lo que a ellos les parecía.

Esto es, precisamente, lo que nos pasa a algunos creyentes: nos frustramos cuando no vemos que nuestros sueños y objetivos se hacen realidad tan rápido como quisiéramos. Y esto, a su vez, nos lleva a un enfriamiento espiritual y emocional.

Mis dos hijos mayores están en la adolescencia y, como consecuencia, están experimentando muchas cosas nuevas y cambios. Tienen preguntas existenciales y, como todo joven, poseen muchos sueños que, la verdad, yo a esa edad nunca dimensioné. Como su madre, procuro que esos objetivos que se proponen sean alcanzables, es decir, que estén muy aterrizados. Cuando digo "muy aterrizados", me refiero a que les menciono los obstáculos que pueden tener, pero que es necesario vivir dichas experiencias no tan agradables, pues harán parte del proceso de forma positiva.

Les recuerdo lo que Jesús les dijo a los apóstoles en Juan 16:33: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad; Yo he vencido al mundo". Con esto, Jesús nos recuerda que no será fácil todo lo que uno se proponga hacer en la vida, y que forma parte del vivir, el tener frustración y experimentar constantemente todos los sentimientos y emociones tanto positivos como negativos. En realidad, depende de cada ser humano cómo observará el foco de sus sueños y qué destino le dará para que no se enfríe y pueda llevarlos a cabo.

Todas las historias de la Biblia, al ser reales, nos inspiran todo el tiempo. También hay muchas historias terrenales que inspiran y dan vida para seguir soñando, como la tuya…

Las promesas de Dios se cumplen en el tiempo de Él “no te desesperes”

Tal como el Señor lo había dicho, actuó a favor de Sara y cumplió la promesa que le había hecho.  Sara quedó embarazada y dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios.  Al hijo que Sara le dio, Abraham le puso por nombre Isaac. Cuando su hijo Isaac cumplió ocho días de nacido, Abraham lo circuncidó, tal como Dios se lo había ordenado. 

Cuando nació Isaac (nombre que significa “se ríe”), Abraham tenía cien años. Sara entonces dijo: ¡Dios me ha hecho reír, y todo el que lo sepa se reirá conmigo! Abraham jamás se hubiera imaginado que, siendo ya viejo, yo tendría un hijo suyo (Génisis 21:1-7) 

Mi hijo menor, me cuenta constantemente historias inspiradoras que, la verdad, yo no conocía, como la de Thomas Edison, quien realizó más de 1000 intentos (aproximadamente 1200) antes de lograr una bombilla incandescente funcional. Me encanta su postura, donde afirmó que había descubierto "1000 formas de cómo no hacer una bombilla", en lugar de considerarlos fracasos. (Frith, 2012)

También la del empresario Harland Sanders, fundador de KFC, quien alcanzó su éxito financiero a los 60 años. Su historia me impacta, puesto que su biografía indica que provenía de una familia humilde. Su padre falleció cuando él tenía solo cinco años, lo que lo obligó a madurar rápidamente y a aprender a cocinar desde joven para ayudar a su madre. Abandonó la escuela a los 12 años y, a causa de los múltiples trabajos que tuvo que asumir, forjó su carácter resiliente. Y como si fuera poco, su propuesta de negocio fue rechazada más de mil veces, pero su perseverancia dio frutos. Lo anterior fue solo un pincelazo de su historia. Si quieres conocer más detalles que serán de gran referente en tu vida, te invito a leer su biografía. (Sheila, 2014)

Mis queridos lectores, podría compartirles muchos referentes inspiradores, aunque el mejor de todos es el de nuestro amado señor Jesús. Hoy quiero motivarte y recordarte que el sueño que produce enfriamiento no existe, puesto que, si no te desenfocas del propósito correcto, con los pies en la tierra, perseverando y puestos los ojos en el Creador y Consumador de la fe, "todo lo podremos en Cristo quien es el que nos fortalece". ¡¡Mucho ánimo frente a todos los desafíos que puedas tener!!

Oración

Amado de mi corazón, hoy te pido que resucites esos sueños que están muertos o que están en cuidados intensivos. Por favor, da vida a lo que está muerto, como resucitaste a la hija de Jairo. Padre, tú lo sabes todo, tú conoces las necesidades de tus hijos. Hoy te pido misericordia, mira a ese padre que ha perdido a su hijo(a) por alguna, espiritualmente, trae a memoria los sueños olvidados. Hoy creemos que todo vuelve a florecer y que no habrá desesperación. El tiempo correcto llegará, no nos cansaremos de perseverar, porque "Si tú estás con nosotros, ¿quién contra nosotros?". En el nombre de Yeshua. Amén.

Con amor, Milena Martínez.




Comentarios

  1. Gracias Mile No permitir q nuestros sueños se enfríen .por q si hay una promesa hay una esperanza para ver cada milagro q Dios tiene preparado para nosotros

    ResponderBorrar
  2. Amén y amén solo podemos hacer todo así como el manda

    ResponderBorrar
  3. Gracias, por tan inspiradora enseñanza, no permitiré que mis sueños estén muertos por causa del proceso

    ResponderBorrar
  4. Amen, así es, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, nuestros ojos puestos en el Señor todo es posible.🙏

    ResponderBorrar
  5. Así es nunca desanimarnos al contrario confiar en Dios siempre que el tiene para nosotros grandes cosas entender que todo es un proceso

    ResponderBorrar
  6. Muy buena enseñanza sobre como seguir soñando a pesar de las dificultades y obstáculos . Debemos creer en que Dios controla y dirige nuestros sueños.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Mile, Excelente enseñanza de cómo afrontar los problemas que nos coloca la vida y seguir adelante como nos enseña Jesús.

    ResponderBorrar
  8. Super milena que bueno es recordar que el tiempo de Dios es perfecto

    ResponderBorrar
  9. Milena que mensaje tan bonito trasmites a todos los que te leemos, que el señor nos regale el don de creer en sus promesas y poder compartir con nuestros hijos que debemos tener fé y no desesperarnos.

    ResponderBorrar
  10. El tiempo de Dios es perfecto solo debemos tener fé. Amén , bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Gracias, debemos seguir con Fe y confianza en manos de nuestro Creador!

    ResponderBorrar
  12. Mile hermoso y poderoso mensaje🙏 gracias por compartirlo!No hay que rendirnos, nuestro Dios es fiel y Siempre cumple💖🙌

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por tan bonita enseñanza

    ResponderBorrar
  14. Milenita gracias muy linda reflexión, para poner la por obra Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la reflexión. Debemos creer en nuestro sueños, siempre y cuando sean bajo la voluntad de Dios

    ResponderBorrar
  16. Mi Mile es un mensaje muy inspirador, se nota que lo has puesto en oración para poder transmitir el mensaje que el Señor desea que llegue a muchos corazones a través tuyo. Lo haces tan humano, por qué hablas de tu vivencia personal junto con tus hijos y también la relación que haces con la vida de otras personas que tienen testimonios de vida que han sido importantes para nuestra sociedad. Tocaras y sobre todo transformaras muchas vidas con este profundo mensaje que recibes en oración.

    Un fuerte abrazo cargado de muchas Bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN