PEQUEÑOS COMIENZOS, GRANDES RESULTADOS

Mateo 4:30-32

Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.



La semilla de mostaza es del tamaño de la cabeza de un alfiler, aproximadamente mide de 1 a 2 mm. Por lo pequeña hay que tener mucho cuidado que no se nos caiga de la mano. Y aún cuando crece en ambiente seco puede germinar en 1 semana, salir la planta de 3 a 6 meses y alcanza una altura aproximada de 5 metros y su tallo llega a tener un espesor como de 40 cm y afirma la parábola que llega a ser la más grande las hortalizas y que las aves del cielo vienen a morar en ella y hacen nido en sus ramas.

Es impresionante ver como lo pequeño en las manos de Dios puede llegar a tener un rápido crecimiento y se puede convertir en algo tan grande que aún ofrece morada y alimento para otros.

Es por ello que nosotros no podemos menospreciar los pequeños comienzos. Por ejemplo, la célula. Recuerdo mi primera experiencia. Iba por todas las cuadras invitando a mis vecinos y cuando se llegaba la hora de predicar solo llegaba una hermana que empezaba a preguntar ya va a terminar? Lloraba después de terminar la célula preguntándome si realmente valía la pena el esfuerzo y seguir perseverando, pero pasados 6 meses llegaron casi 20 personas nuevas y tuvimos un avivamiento precioso.

Comienzos pequeños pueden provocar resultados grandes resultados en las manos de Dios. Si estás pasando por un momento en que sientes que el terreno en el que siembras es seco recuerda que el grano de mostaza crece en un ambiente de sequedal pero puede llegar a convertirse en la mayor de las hortalizas.

Tu pequeño comienzo en las manos de Dios se convertirá en un resultado grande si dependes del Dios todopoderoso. Aunque sientas que tu fe es pequeña dice el Señor que le podrás decir al monte que se vaya al fondo del mar.

TIEMPO DE VER GRANDES RESULTADOS CON PEQUEÑOS COMIENZOS.

Con amor

Stella



Comentarios

  1. A esa fe debemos añadirle como lo dice el Pastor Cesar Castellanos en su libro sueña y ganarás al mundo
    1.Tener la palabra
    2.Visualizar
    3. Confesar
    4. Perseverar

    ResponderBorrar
  2. Amén así es ay que cuidar lo que Dios nos da y en lo poco se ve lo muchooo.

    ResponderBorrar
  3. Debemos perseverar hasta ver el fruto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN