DEL DESIERTO A LA PRIMAVERA
“Isaías anunció: «¡El desierto florecerá y la tierra seca dará fruto! Todo el mundo se alegrará porque Dios le dará al desierto la belleza del monte del Líbano, la fertilidad del monte Carmelo y la hermosura del valle de Sarón. »Fortalezcan a los débiles, den fuerza a los cansados, y digan a los tímidos: “¡Anímense, no tengan miedo! Dios vendrá a salvarlos, y a castigar a sus enemigos”.”
Isaías 35:1-4 TLA
1. Reconoce tu situación: ¿Estás en el desierto, o el jardín? Muchas veces en la ida nos enfrentaremos en situaciones donde nos sentiremos tristes, apagados y que la vida es muy difícil, otras veces tendremos la perspectiva de estar en la gloria, más ligeros y todo muy sencillo; pero la pregunta es ver si el lugar donde estemos y el momento en el que nos encontremos, Dios está presente y es el centro de todo lo que hacemos? debemos entender que lugar Dios está permitiendo que vivamos diferentes tiempos en la vida, unos muy buenos y otros que si tuviéramos que elegir, preferimos evitarlos.
2. Cambia la perspectiva de tu dolor a través de los ojos de Jesús: Pero no podemos quedarnos en el dolor, en el lamento, Dios no quiere hacernos sufrir, si el es un papa bueno, como no va querer bendecirte, por supuesto que es el plan perfecto y lo dice en su palabra,
“Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le pidan!” Mateo 7:11 claro que en mi vida muchas veces me llegué a preguntar, bueno Dios y tu que eres tan amoroso y bueno, por que permites el dolor, ¿porque vienen las situaciones difíciles? vamos a aprender como nuestro dolor en las manos de Dios tiene sentido y propósito.
3. Dios puede estar haciendo en ti, no para ti: Dios desea como un padre bueno, desarrollar una virtud en tu carácter, que sea un motivo de “bien hecho” por su parte, cuando lleguemos al. cielo y mayor alabanza eterna, el no quiere volvernos hijo caprichosos, porque si somos muy sinceros a veces hacemos oraciones caprichosas y egoístas, que si al final podamos llegar a entender que solo en jesús, tenemos todo lo que necesitamos y cómo somos hijos amados, Él no solo quiere Dios hacer algo temporal, sino algo eterno en nuestros corazones; porque cómo más se aprende a perdonar, sino es con la dolorosa situación de la herida profunda de una persona que nos ha lastimado; cómo desarrollamos la paciencia, sino es hasta que recibimos un detente y espera, no es el momento probablemente después, o sentimos que el tiempo va pasando y no pasa nada; solo si vivimos la prueba, aprendemos de ella; Pero parece que hay oraciones grandes a las que Dios no responde, a veces Dios no hace algo para ti, porque está interesado en ti, no somos abandonados, somos procesados.
4. Devuelta al jardín, florece: Desde el principio Dios ha preparado un hermoso jardín, lleno de los mejores frutos, de gozo y paz; pero la caída del ser humano y la llegada del pecado nos fue alejando poco a poco del propósito inicial y perfecto de Dios; la buena noticia es que a través de Jesús se puede escribir una nueva historia.
Hebreos 8:10
Nueva Traducción Viviente “Pero este es el nuevo pacto que harécon el pueblo de Israel en ese día,[a] dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.
David y María Alejandra Bermúdez.
Dios quiere siempre enseñarnos más de sí carácter por eso las pruebas es su escuela personal !
ResponderBorrarMuchas gracias
ResponderBorrarBendiciones
Amén pastores
ResponderBorrar