La fe viene por el oír

 


 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios."

Romanos 10:17

¿No te ha pasado que vas a un comercio buscando algo específico y terminas comprando cosas que no necesitabas? Incluso, a veces olvidamos la idea inicial.O cuando buscas un producto en Marketplace y, al llegar al lugar, descubres que la fachada no decía nada de lo que realmente se vendía.

Así le sucede a mucha gente en la vida: andan buscando saciar su sed con cosas que no necesitan o incluso saben de Cristo, pero aún no han encontrado la dirección correcta.

La Biblia enseña que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6). Pero esa fe no nace de la nada; Efesios 2:8 dice que es un regalo de Dios que se despierta en nosotros cuando oímos su Palabra.

Por eso, si no escuchamos su voz, si no nos exponemos a la Palabra, nuestra fe se debilita.

Cuando tenía 22 años, trabajaba en aplicaciones de transporte con carros alquilados. Uno de los dueños me explotaba laboralmente y yo lo permitía porque no tenía mayores responsabilidades.

Una noche, después de salir agotado de la universidad, tuve un micro sueño bajando de Floridablanca a Bucaramanga. Choqué, dañé dos carros y terminé en una situación horrible: me hicieron pagar todos los daños con más abusos laborales.

Desesperado, huí a Bogotá y aplazé mis estudios. Mi plan era trabajar un semestre y regresar a Bucaramanga como si nada. Pero en agosto de 2023, en un servicio de Uber, conocí a un líder de MCI. Tuvimos una charla y él me recordó la historia de Jonás, invitándome a volver a los brazos del Padre.

Ese día, Dios comenzó a reestructurar mi vida y a escribir una nueva historia. Y hasta hoy, sigue trabajando en mí.

Comparto esto porque muchas veces olvidamos lo inimaginable que puede hacer la Palabra de Dios en un corazón roto. Predicar no es hablar de nosotros mismos, sino anunciar esa Palabra que transforma y produce fe.

No escondamos el mensaje de Cristo. Dejémoslo visible para todos los que estén dispuestos a oír. Y nosotros mismos, mantengámonos conectados a su voz para que nuestra fe crezca día a día.

🙏 Oración

Amado Señor, gracias porque nos hiciste dependientes de ti. Nuestro corazón solo vive por tu voz.Perdónanos por las veces que hemos perdido ese primer amor y hemos dejado que la fe se debilite.Fortalécenos, llénanos de tu amor y guíanos con tu Palabra, para proclamar al mundo quién eres.Te amamos, Padre amado.Amén.


Para mí es un gozo estar con ustedes en este blog. Los amo en Cristo Jesús.Con amor fraternal, Daniel Talero


 


Comentarios

  1. Que lindo Blog Dani!
    By: Pao Sierra

    ResponderBorrar
  2. Gracias Daniel, si fe es imposible agradar a Dios.

    ResponderBorrar
  3. Dios siempre nos atrae , y nos da el privilegio de servirle

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN