COMIENZA CON ORACIÓN

1 Tesalonicenses 5:17 dice: “Orad sin cesar”. Esta exhortación del apóstol Pablo nos invita a sumergirnos en una vida de comunión continua con Dios. Orar sin cesar no significa necesariamente pronunciar palabras de manera ininterrumpida, sino mantener un corazón conectado con Él en todo momento. Es reconocer nuestra dependencia de Dios en cada circunstancia, buscando su dirección y su presencia en la vida diaria.

La célula, esa comunidad de creyentes que se reúne en el nombre de Jesús, debe nacer y sostenerse en una atmósfera de oración. La oración es el oxígeno que mantiene viva y saludable a la comunidad de fe. Es en la oración donde pedimos dirección para seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros, donde buscamos la unidad entre los hermanos y donde invocamos el toque transformador del Espíritu Santo en los corazones de todos los que forman parte de la comunidad.

Al orar sin cesar, cultivamos una sensibilidad hacia la voz de Dios y permitimos que su Espíritu nos guíe en cada decisión y acción. Esta práctica nos lleva a una mayor intimidad con Él, donde experimentamos su paz y su consuelo en medio de las pruebas y los desafíos de la vida. La oración constante es un reflejo de nuestra confianza en la soberanía y en el amor de Dios.

Vivir en oración sin cesar nos transforma y nos capacita para ser testigos efectivos de Cristo en el mundo. Nos hace más conscientes de la presencia de Dios en cada momento y nos da la fortaleza para vivir según su voluntad. Que esta palabra nos inspire a profundizar nuestra vida de oración, para que seamos reflejo de su amor y de su luz en este mundo, llevando esperanza y paz a quienes nos rodean.

Oración 

Padre amado, te doy gracias por tu Palabra viva y poderosa, que nos guía en cada paso de nuestro caminar. Hoy te pido que ilumines nuestros corazones con la luz de tu Espíritu Santo, para que comprendamos y vivamos según tu voluntad. Guíanos, Señor, en el camino de la oración constante, como nos enseñas en tu Palabra, para que seamos instrumentos de tu amor y de tu paz en este mundo. Amén.

Con cariño Isis Hernández 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?