¿Cómo ser puro en medio de un mundo Impuro?





La pureza del Oro

Para lograr la perfección del oro es necesario que pase por varias etapas:

1-El proceso de fundición y análisis del oro implica la eliminación de estas impurezas para producir oro puro. Este proceso implica calentar el oro hasta su punto de fusión y añadir diversos productos químicos para extraer las impurezas.

2-Proceso de Refinación: Este proceso consiste en fundir el oro en un crisol de arcilla. El proceso de refinación es un paso importante en la producción de oro de alta calidad; es esencial para la producción de oro que aumente en su Valor.

3- Fusión: La temperatura necesaria para fundir el oro depende de su pureza. Por ejemplo, el oro de 24 quilates tiene un punto de fusión más alto que el de 14 quilates.

El apóstol Pedro nos dice “Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo”.

No es una pregunta fácil, cómo mantenernos en integridad, santidad y libres de todo lo que contamina y corroe, en medio de tanta impureza y maldad, una de las cosas que al conocer del poder del evangelio es que Él señor nos prepara y equipa para que en medio de estos tiempos mantengamos nuestra firmeza en El Señor, que nuestro sí sea sí y nuestro No, no sin titubear de esta carrera de fe, Dios nos ha escogido para que otros puedan ver más de cerca quién es Él a través de todo lo que hagamos, por eso el usará circunstancias, situaciones, personas, para que cómo el oro un metal valorado por su belleza y rareza, no perdamos en ningún momento ese valor pagado a precio de sangre.

En mi época de universidad quisieron venir voces de confusión, de prueba y de negar mi fe, por andar con personas incorrectas, que profesaban un cristianismo tibio y débil, recuerdo tener una charla con mi líder donde me exhortaba a no huir y meterme en una caja de cristal, sino levantarme firme y cortar con relaciones incorrectas y aprender a decir No, son decisiones que me confrontaron  mi Fe,  sí hacia mi voluntad o tomaba mi cruz, me negaba y continuaba para nunca volver a mirar atrás, mi familia y la de Dios,  fue un apoyo en estos tiempos, por eso cada prueba nos hace puros, quita lo que no sirve, las asperezas de nuestro carácter, la dureza de un corazón, deben ser pasadas por:

· Horno del refinamiento: El oro debe ser maleable y blando para que logre crear diversos objetos, joyas. Este lugar nos hará moldeables y dispuestos ante los cambios y decisiones que aunque duelan se deban tomar.

· Horno del Carácter: La durabilidad e incorruptibilidad del oro se utiliza para simbolizar la naturaleza inmutable y eterna de Dios. No es algo temporal, porque somos llamados a una eternidad así que cada día que estemos vivos nuestro carácter será forjado en madurez, para alcanzar la estatura de Cristo.

En la última etapa de prueba del oro es la copelación donde se verifica y determina que el oro no pierda su brillo y se ennegrezca, para ello se le aplica una ceniza y plomo. Aquí es donde nuestra fe debe seguir creciendo, en humildad, por eso es auténtica, porque es su Espíritu,  nuestra entrega a su amor y palabra, que vence obstáculos, montañas, desiertos, el orgullo, lo banal, lo que apetece, el deseo, el egoísmo que quiere rodear y destruir.

Oración

1 Tesalonicenses 4: 7 "Porque no nos ha llamado Dios a impureza, sino a santificación" Señor a ti me rindo, te quiero conocer, con tú aliento Dios, sopla en mi interior,  cumple Señor  tú voluntad en mí, con tu gran poder muévete en mi ser.”

 

Sigue siendo Puro,

By Marcela Rincón




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog